Chicago Bulls, ganador de la Summer League
Ayer se disputó la gran final de la edición de este año y los Chicago Bulls salieron victoriosos después de un agónico final, venciendo 84-82 a Minnesota Timberwolves. Fue un encuentro en el que ambos equipos tuvieron buenas rachas y quisieron que la final se decidiera en el tiempo añadido. Después de un comienzo en el que los Bulls tomaban las riendas del partido gracias a un parcial de 18-10, los Wolves reaccionaban con un apabullante 22-0, al que Chicago volvía a responder en el tercer cuarto con un 19-2 a su favor. Si hay que destacar un nombre propio en la noche de ayer ese es el de Denzel Valentine, que con un triple sobre bocina forzaba la prórroga, y en dicha prórroga, con otro canastón (esta vez de 2) sobre bocina, le daba la victoria a los Bulls (vemos una buena toma de la canasta en la foto de abajo).
Como ya hemos dicho, el partido fue por rachas, hasta el último cuarto, que fue muy igualado y en el que el MVP Tyus Jones parecía decidir el encuentro gracias a un triplazo a falta de 3.6 segundos (dejando el marcador 77-74 a favor de los Wolves). Pero fue entonces cuando apareció el ya mencionado Valentine con un "Buzzer-Beater" para forzar la prórroga. En el tiempo añadido Chicago se adelantó 5-0 pero una canasta de 2 de Jones seguida de un triple de Xavier Silas empatarían el encuentro a falta de 12 segundos por jugarse. Fue entonces cuando volvió a aparecer el nuevo "Héroe Bull" Valentine, que con un con un mágico movimiento se deshacía de su defensor y anotaba la canasta ganadora (otra vez sobre bocina). Para los que no habéis visto las mejores jugadas del encuentro os dejo el link de un vídeo-resumen de la página oficial de la NBA a continuación, que merecen la pena:
http://watch.nba.com/video/games/bulls/2016/07/18/1521600067-min-chi-recap.nba
Como habéis podido ver fue una gran final, muy bonito para ver, y en la que destacaron el propio MVP Jones, volviendo a brillar ayer, con 27 ptos. y 10 rebs. y Adreian Payne, con un brutal doble-doble (22 ptos. y 16 rebs.), para los Wolves, y Bobby Portis (26 ptos. y 10 rebs.) y el elegido MVP del encuentro Jerian Grant, que se fue hasta los 24 ptos. 7 rebs. y 5 asist.
Hasta aquí lo que ha dado de sí la presente edición de la Summer League, una edición marcada por la igualdad entre casi todos los equipos y unas buenas actuaciones individuales. Ha sido un placer seguirla con vosotros. ¡Un saludo!