Disputados los cuartos de final de la Summer League
En el anterior artículo resumí la jornada de octavos de final de la Summer League de este año, en este en cambio voy a analizar los 4 partidos que se jugaron ayer de cuartos de final, de los que 2 de ellos tuvieron que decidirse en la prórroga.
El primero, el Minnesota Timberwolves 81-79 Toronto Raptors no se tuvo que decidir en el tiempo añadido pero fue un partido muy igualado, en el que un triple de Norman Powell (Toronto) empataba el partido a falta de 20 segundos para terminar. Entonces, y después de una larga posesión de los Wolves, Moreira cometería una falta personal sobre Jones Free, quien convertiría los dos tiros libres para decidir el encuentro. Destacaron Tyus Jones (Minnesota) con 21 ptos. 8 asist. 3 rebs. y otros tantos robos, y el mismo Norman Powell con 17 ptos.
La segunda eliminatoria fue la primera de las dos resueltas en la prórroga, a la que Phoenix Suns y Denver Nuggets llegaban empatados a 79, después de que el rookie Dragan Bender fallara dos tiros libres en detrimento de los Suns que podrían haberle costado muy caro. Después que que Denver se adelantara en el tiempo añadido, Tyler Ulis se inventó un triple desde el medio campo a falta de 1.8 segs. que decidió el encuentro a favor de Phoenix 82-81. Destacó el propio Ulis (a quien vemos en la foto) con 19 ptos., ayudado por los 22 ptos. y 6 rebs. de Troy Williams.
El siguiente partido entre Chicago Bulls y Washington Wizards nos dejó la quinta victoria seguida de los Bulls, que siguen intratables en esta Summer League al no encajar ninguna derrota. El marcador final reflejaba un ajustado 88-85 a favor de los de Illinois, que vieron peligrar la renta con la que llegaban al cuarto periodo (71-62) al encajar un parcial de 23-17 en el mismo. Brillaron Bobby Portis (17 ptos. y 9 rebs.), que está cuajando un gran campeonato, y el rookie Denzel Valentine con 14 ptos. y 10 rebs.
Finalmente nos queda por analizar el Cleveland Cavaliers 91-83 Brooklyn Nets, encuentro que se tuvo que decidir en una prórroga en la que los Cavs fueron muy superiores a los Nets (8-0). Ambos conjuntos se llegaron a poner hasta 11 puntos por delante pero al final tuvieron que esperar al tiempo añadido para resolver el partido. Hay que destacar el acierto que tuvo Cleveland desde la línea de 3, con un 50%, y la gran actuación del omnipresente Jordan McRae, que se fue hasta los 25 ptos y 6 rebs. Kilpatrick también cuajó un gran partido para Brooklyn, con 25 ptos. y 6 rebs. pero no fue suficiente para llevarse el partido. De seguir así, McRae es uno de los grandes favoritos a alzarse con el trofeo de MVP cuando finalice la competición.
Estos han sido los resúmenes de los cuartos de final de esta edición, en la que el cuadro ha quedado tal y como vemos en la foto de abajo. Hoy se disputan las semifinales y mañana será el turno de la gran final, que espera participantes en estos momentos. Mañana os resumiré lo que den de sí los dos encuentros de semifinales. Un saludo!