top of page

Brillante temporada del Real Madrid


El conjunto blanco cuajó de un gran curso 2015/16 en líneas generales, ya que se ha alzado con la Copa Intercontinental, liga ACB y la Copa del Rey. Sin embargo, sólo ha faltado levantar la Euroliga para protagonizar una histórica campaña.


Tras protagonizar una temporada de leyenda, al ganar cuatro títulos: Supercopa, Liga ACB, Copa del Rey y la Euroliga por novena vez, los discípulos de Pablo Laso afrontaron el año 2015/16 con ilusión y ganas. La primera competición fue la Copa Intercontinental. Los blancos se enfrentaron al Bauru de Brasil en una final a doble partido. Fue un duelo donde los pupilos de Pablo Laso tuvieron dificultades para frenar el potencial de triples del oponente. Esto les pasó factura, puesto que perdieron el primer partido por (91-90). En el segundo choque, las cosas cambiaron para el Real Madrid, pues doblegaron al equipo brasileño por (91-79) y se alzaron con la Copa Intercontinental por quinta vez en su palmarés.


Más tarde, los de Pablo Laso disputaron la Supercopa de España, aunque sucumbieron ante Unicaja por 94-79. Fue un evento en el que los madrileños firmaron un discreto primer acto. Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Felipe Reyes hicieron una buena labor en ataque. La primera parte terminó con derrota del Real Madrid por (46-37). En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron y los andaluces sellaron su billete para la final.


El siguiente trofeo fue la Copa del Rey. En cuartos de final, los muchachos de Pablo Laso tumbaron al Fuenlabrada por (101-84) en un sencillo choque. En semifinales, se sintieron obligados a medirse con el Baskonia. En un igualado partido, los merengues acabaron llevándose el gato al agua por (80-86). En la final, se vieron las caras con el sorprendente Gran Canaria. El grupo de Pablo Laso sudó la gota gorda para derribar a los canarios y alzarse con su 26ª Copa del Rey.


En la fase regular, el Real Madrid concluyó en segunda posición por detrás del FC Barcelona, eterno rival con 29 victorias. En los playoffs, los dos planteles superaron todos los obstáculos y nadie impidió ver el clásico en la final. En el primer partido, el FC Barcelona venció al Real Madrid por (100-99) sobre la bocina. Esto sólo fue un espejismo, ya que el Real Madrid exhibió un excelente baloncesto liderado por un extraordinario Sergio Lull, que puso en apuros a la defensa blaugrana, gracias a su velocidad y buena capacidad de tiro. Con esto, los de Pablo Laso, un excelente técnico, ganaron el factor pista al FC Barcelona, los tres duelos siguientes y levantaron el título ACB número 33 de su historia. No obstante, la nota negativa fue la eliminación en los cuartos de final de la Euroliga contra el Fenerbache turco (0-3) y 63-75 en el tercer encuentro.


Finalmente, el Real Madrid ha fichado muy bien esta temporada y mantiene el bloque del curso pasado y puede repetir los éxitos de los dos últimos años.

buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page