Empieza la fase final de la Summer League
Llega el tramo final de esta edición y con él las eliminatorias que se están disputando en Las Vegas. De momento, en la jornada del martes 12 se terminaron de decidir los emparejamientos y el miércoles 13 comenzaron las eliminatorias. Vamos, por tanto, a resumir esas dos jornadas.
La primera empezó con un resultado muy ajustado entre Wizards y Nets, en el que Washington, gracias a un gran parcial en el último cuarto (8-0 en 2 minutos para un total de 27-19 en este último cuarto) se llevaría el partido por 87-85. Destacó un buen Kelly Oubre con 16 ptos. 6 rebs. y 3 asist. en 30 minutos. El siguiente partido se decidió por primera vez con la regla de "next basket wins" (quien meta la próxima canasta gana), una regla más propia del baloncesto callejero que de la NBA. Después de que el partido se fuera a una primera prórroga tras los 40 minutos de encuentro (82-82) ambos equipos anotaron 7 puntos en ese tiempo añadido, haciendo que todo se tuviera que decidir en una muerte súbita. Fue entonces cuando después de una pérdida de Utah Pat Connaughton cogió el balón y sin pensárselo dos veces enchufó un triple para darle la victoria a los Blazers 92-89.
El tercer partido nos dejó un igualado Celtics 88-82 Mavs, en el que un parcial de 21-7 en el tercer cuarto para Boston dinamitó el partido y lo decantó a su favor. Destacó Terry Rozier con 26 ptos. y 6 rebs. El siguiente encuentro lo protagonizarían los componentes del banquillo de Miami, en los que 3 jugadores acabaron con dobles dígitos, guiando así a los Heat en una cómoda victoria ante los Suns, por 80 a 71. La cara la puso Alan Williams de Phoenix, que se fue hasta los 18 ptos. y 10 rebs., mientras que la cruz fue para el escolta de Miami Rodney McGruder que tuvo que abandonar el encuentro a los 5 minutos por una contusión. A continuación nos centramos en el parejo partido que disputaron los Bulls y los Spurs, en el que hubo hasta 14 empates y 15 veces cambió el equipo que iba por delante, que terminó 79-76 para Chicago. Destacó Jonathon Simmons con 22 ptos., firme candidato al MVP de esta Summer League junto a su compañero Kyle Anderson (18.5 ptos. por partido de media), que ayer fue baja por descanso. Finalmente, terminamos la jornada con el Warriors 85-77 Sixers, un encuentro en el que un gran juego colectivo de Golden State, con 5 jugadores en dobles dígitos, fue determinante para derrotar a Philadelphia.
En la siguiente jornada, la del miércoles, comenzaron las eliminatorias. En el primer encuentro, los Hawks derrotaron a los Kings con un abultado 81-61, pero que en contra de lo que pueda parecer fue igualado hasta el 4º cuarto, en el que los ridículos 8 puntos de Sacramento les condenaron, facilitando así que el primer equipo cuarto-finalista fuera Atlanta. El segundo partido fue una réplica del primero, Miami Heat perdía ante los Pelicans 57-61 al terminar el tercer cuarto, Miami, que fue mejor en los últimos 10 minutos (24-16) decantaría la balanza a su favor. Destacó el pick de primera ronda de New Orleans Buddy Hield, con 16 rebs. 5 rebs. 5 asist. y 1 tap. En el siguiente encuentro los Spurs caían derrotados ante los Wolves por 71 a 80, en su segundo partido sin Kyle Anderson, pieza clave de este campeonato y gran ausencia. Destacó su compañero J. Simmons con 19 ptos. (9/16 en TC), terminando así una gran Summer League para San Antonio en la que estos dos jugadores han cuajado unas buenas actuaciones. Vemos en la foto de abajo a Simmons.
El cuarto partido del día nos dejaba una paliza de los Sixers a los componentes de la D-League, a los que vencieron 108-71. Un gran porcentaje de tiro de Philadelphia (53.9 en TC, incluyendo un 43.3 en triples) y una gran actuación de Brandon Paul, con 20 ptos (4/6 en triples), guiaron a los Sixers en un partido muy cómodo. El siguiente fue el igualadísimo Cavs 98-94 Celtics, un encuentro con 12 empates y 17 cambios de líder, en el que la estelar actuación de Jordan McRae para Cleveland (32 ptos. en 30 minutos) decidió finalmente el resultado. A continuación tenemos el Jazz 86-71 Blazers, unos Jazz que sin su gran estrella Trey Lyles, líder de anotación de la competición con 29 ptos. por partido, fueron por delante casi todo el partido aprovechándose de un gran acierto en el tiro (48.4% en TC y un 53.3% en triples).
El siguiente partido lo protagonizaron los Bucks y los Mavs, un encuentro en el que dos de los cuartos acabarían en empate (el primero 17-17 y el cuarto 21-21) pero en el que la diferencia estuvo en el tercero, con 24 ptos. para Dallas y tan sólo 8 para Milwaukee. Finalmente nos queda el Houston Rockets 76-80 Golden State Warriors, un partido muy igualado (69-67 a falta de 5 minutos) que terminaría decidiendo Keifer Sykes con 9 puntos en esos últimos 5 minutos, un Sykes que acabó con 17 ptos. y 5 robos en 22 minutos.
Así pues, ya tenemos la primera ronda definida, con la segunda en juego hoy 14. En los próximos días publicaré más resúmenes de las eliminatorias que se vayan disputando y lo mejor de cada encuentro.