La Summer League continúa en Las Vegas
Como ya hemos venido resumiendo en anteriores posts, se está disputando la Summer League norteamericana, una competición que desde el 8 de julio ha viajado a Las Vegas y terminará allí el 18 de este mes. Los equipos participantes se irán enfrentando entre sí en una especie de liguilla, que luego terminará con eliminatorias y una gran final. Empezemos, por tanto, analizando lo que han dado de sí las jornadas del domingo 10 y lunes 11.
El Atlanta Hawks 88-80 Washington Wizards abrió la jornada, un partido que Atlanta dominó de principio a fin, y en el que el gran porcentaje de tiro de los mismos fue lo más destacado: 50.8 en tiros de campo y 51.9 en triples. El hombre del encuentro fue Bryce Cotton, que anotó 21 ptos. en 16 minutos saliendo desde el banquillo. El segundo encuentro lo disputaron una selección de jugadores de la D-League americana y los Milwaukee Bukcs, con un resultado final de 91-86 favorable a los componentes de la D-League. Hay que destacar la actuación de Thon Maker para los Bucks, quien se fue hasta los 17 ptos. 17 rebs. y 2 tap. en 33 minutos. El tercer partido nos dejó un igualado Raptors 82-80 Wolves, encuentro al que se llegaba con un empate a 69 a falta de 4 minutos, y que finalmente se llevó Toronto gracias, en parte, a la gran actuación de Norman Powell, que consiguió 29 ptos. 8 rebs. y 2 asist.
En el cuarto enfrentamiento de la jornada los Rockets superaron con bastante facilidad a unos Kings que sólo pusieron resistencia en el segundo cuarto. El partido terminó 85-73, resultado al que se llegó después de un gran parcial de 16-0 de Houston que fue demasiado para Sacramento, sumando así su segunda derrota consecutiva. En el siguiente partido, el Utah Jazz 79-72 New Orleans Pelicans, destacó el gran trabajo de Utah, en el que 6 jugadores acabaron en dobles dígitos (entre ellos el ex de Baskonia y Barcelona Tibor Pleiss) y fruto de ello fue la merecida victoria que se llevaron. Buddy Hield intentó acercar a su equipo hacia los Jazz con 4 triples consecutivos pero no fue suficiente. El cuarto encuentro nos dejó un partido bastante igualado entre los Bulls y los Sixers (31 iguales al descanso), que el pívot de Chicago Cristiano Felicio decidiría a su favor dominando la pintura, gracias a un 8/8 en tiros de campo y 10 rebotes capturados. En el penúltimo encuentro, los Spurs pasaron por encima de los Blazers, en un partido que acabó 85-69 y en el que el protagonista fue Kyle Anderson, con 23 puntos y 3/6 en triples. Portland sigue sin conocer la victoria en esta competición (0-2). Finalmente, en el último partido de la jornada, el Phoenix Suns 87-74 Boston Celtics, los protagonistas fueron Jaylen Brown de Boston y Dragan Bender de Phoenix (tercer y cuarto pick del draft 2016), en los que estaban puestos todos los ojos pero que terminaron defraudando ambos, consiguiendo tan sólo 8 puntos entre los dos.
Vamos ahora con la jornada del lunes, que empezó con el ajustado Grizzlies 85-81 Bucks, en el que destacó D. J. Stephens con 21 ptos. y 7 rebs. saliendo desde el banquillo. Predominaron unos malos porcentajes en triples (28.6 de los Bucks y 25 de los Grizzlies). Seguidamente se jugó el Nets 72-65 Hawks, un partido que controlaron los hombres de Brooklyn de principio a fin, con un gran Chris McCullough que guió a su equipo con 16 ptos. y 8 rebs. El tercer encuentro de la jornada lo protagonizaron la selección de jugadores de la D-League y los Rockets, con un marcador final de 89-71 a favor de los primeros. Los jugadores del banquillo de la D-League marcaron la diferencia, frente a los pobres números de sus contrincantes que salieron de refresco. Destacó Joel Wright para la D-League, con 19 ptos. y 7 rebs. Seguido se jugó el Toronto Raptors 80-69 Dallas Mavericks, unos Raptors que después de esta victoria siguen invictos en la competición. Un pésimo segundo cuarto de los Mavs, con apenas 6 puntos en total, condenó a los tejanos, que no pudieron aguantar las embestidas de un gran Norman Powell, que volvió a brillar para Toronto con 23 ptos., siendo de momento uno de los grandes candidatos al MVP de la Summer League junto a Cameron Payne entre otros.
Quizás el mejor partido de la jornada fuera el Miami Heat 92-81 Denver Nuggets, un encuentro muy disputado en el que ninguno de los dos equipos se adelantó por mas de 12 puntos durante los 40 minutos. Destacó Rodney McGruder con 23 puntos (8/16 en TC). Después, los Cavs pasaron por encima de los Wolves, a los que vencieron por 99 a 68, debido, en gran parte, al mal tercer cuarto de Minnesota con tan sólo 9 puntos, a los que hay que añadir un buen porcentaje de los Cavs desde la línea de 3 (48.1%). Siguiendo con la jornada del lunes, repasamos también el Kings 66-70 Pelicans, unos Kings que continúan con su mala racha perdiendo los 3 partidos que han disputado. Destacó un gran Buddy Hield para New Orleans, con 23 ptos. 7 rebs. y 5 asist. Finalmente nos queda el GSW 65-78 Los Angeles Lakers. Quizás el mejor resumen del partido sea que D'Angelo Rusell sigue siendo la gran esperanza angelina después de la retirada de Kobe Bryant, y así lo está demostrando, al menos en esta Summer League, sumando 26 ptos. con un buen 4/7 en triples (de esos 26 puntos 22 fueron en la primera mitad).
Hasta aquí lo sucedido en estas dos jornadas, seguiré publicando artículos sobre esta competición durante estos días. Saludos!