Bourousis se une a Mike James y firma con el Panathinaikos
Ya se ha hecho oficial el secreto a voces. Ioannis Bourousis ha firmado su contrato con el Panathinaikos y se une al base Mike James para jugar las próximas dos temporadas al servicio del equipo griego. Su contrato incluirá una cláusula de salida para la NBA en el verano de 2017, debido a que esperaba una posible oferta de San Antonio Spurs, pero finalmente no ha llegado. Así, el MVP de esta pasada temporada en la ACB, refuerza aún más a Panathinaikos tras las incorporaciones del ex base baskonista, Mike James, y una de las revelaciones de la temporada, Chris Singleton.
El pívot vuelve a su país donde ya jugó en el AEK de Atenas y en Olympiakos (máximo rival de Panathinaikos). Según recoge la web del equipo verde, durante la rúbrica del contrato el jugador se mostraba feliz: “Panathinaikos es uno de los equipos más grandes de Europa y el más exitoso de los últimos veinte años. Tenía muchas ganas de ser parte de esta gran historia y es un gran honor para mí para llevar esta camiseta”.
Era lógico pensar que tras la gran temporada del pívot griego, los grandes de Europa se lo rifarían. Sus números han sido sublimes y por eso, fue nombrado MVP de la temporada. Durante sus 23 minutos en pista, Bourousis ha promediado 12,9 puntos por partido, 7,1 rebotes y 2,2 asistencias para un 18, 9 de valoración (2º en valoración en toda la Liga). Mientras tanto, en Euroliga ha llegado a ser el 4º máximo anotador con 14,5 puntos por partido, máximo reboteador con 8,7 rebotes y 2º mejor valorado de la temporada (21, 1).
El jugador habló sobre su fichaje y comentó que el proyecto le atrajo de inmediato: “cuando hablé por primera vez con el Sr. Giannakopoulos, me mostró que él me quería en el equipo y me prometió que si decidía permanecer en Europa, la única solución era el Panathinaikos”. Además, presenta credenciales para intentar hacer algo grande: “tengo una gran motivación para tener éxito en el Panathinaikos y haré todo lo posible para ayudarle a alcanzar los objetivos, e intentaré seguir al pie de la letra las instrucciones de mi nuevo entrenador, Argyris Pedoulakis”