top of page

La Summer League no para

Llega el fin de semana y la Summer League no para, por eso en este artículo de hoy vamos a resumir los partidos disputados desde el viernes hasta el sábado, mostrando los datos más relevantes de cada uno.

Comenzamos con la jornada del viernes, en la que se disputaron 5 partidos. En el primero, el Dallas Mavericks 97-92 Charlotte Hornets, los 23 puntos de Casey Prather, a los que hay que añadir que otros 5 jugadores de los Mavs acabaron en dobles cifras, se impusieron a los 25 puntos de Ramon Gallaway para los Hornets. También las 17 pérdidas de Charlotte y un pobre 6/19 en triples fueron determinantes para decidir el ganador. El segundo encuentro se disputó entre los Thunder y Miami Heat, con un resultado final de 86-72 para los de Oklahoma City. Hay que destacar la gran actuación de Semaj Christon con 22 puntos y 10/14 en tiros de campo a la que hay que añadir también la de Cameron Payne, con 15 ptos. 6 rebs. y 4 asist.

El tercer partido de esta jornada, entre 2 equipos que llegaban invictos, se tuvo que decidir en la prórroga, en la que Orlando White consiguió batir a Detroit Pistons por 87 a 84, una prórroga a la que se llegaba después de un gran triple de Justin Dentmon a falta de 3.7 segundos de finalizar el partido. Los Magic White, por tanto, siguen invictos en la competición. Seguimos ahora con el otro conjunto de Orlando, los "Blue", que no fueron capaces de superar a los Pacers y que terminaron perdiendo 79-85. Fue un partido muy igualado e irregular, donde ambos equipos ganaron 2 cuartos cada uno, en el que los 16 puntos con los que llegó de ventaja Indiana al último cuarto fueron decisivos. El último encuentro de la jornada nos dejó una paliza de los Knicks a los Clippers, a los que batieron 106-77, unos Knicks que fueron por delante todo el partido y en los que destacó Ron Baker, que se fue hasta los 20 puntos.

Analizamos ahora la jornada del sábado, disputada en Las Vegas, que comenzó con el Phoenix Suns 86-73 Portland Trail Blazers. Después de un pobre primer cuarto (16-13) los Suns cogieron la iniciativa, gracias en parte a los 28 puntos anotados por Devin Booker, y se llevaron la victoria final sin apenas oposición por parte de los Blazers. La jornada continuó con el Cleveland Cavaliers 73-79 Brooklyn Nets, un encuentro en el que predominaron las pérdidas (49 entre los dos conjuntos) y un pobre porcentaje de tiros de campo por parte de los Cavs: 34%. Sobresalió un jugador entre todos los demás, Jordan McRae, pívot de Cleveland, que se fue hasta los 27 puntos.

El tercer encuentro de la jornada se jugó entre los Bulls y los Celtics, unos Celtics que caían derrotados por 62 a 71 después de llegar a los 32 minutos de partido con un empate a 55 en el marcador. Fue entonces cuando un parcial de 10-0 de Chicago decantó el partido a su favor. Destacó Bobby Portis, con 17 puntos y 13 rebotes. El siguiente partido jugado fue el Wizards 88-73 Jazz, un partido muy igualado que se decidió a favor de Washington gracias en parte al parcial con el que empezaron el tercer cuarto (12-0), En Utah brilló Trey Lyles con 28 ptos. y 5 rebotes. El quinto partido del día nos dejó una paliza de los Nuggets a los Grizzlies, a los que batieron por 106 a 62. A pesar de que el primer cuarto acababa con un empate a 22, Memphis sólo pudo sumar 34 puntos más en los 3 siguientes cuartos, un balance muy pobre que aprovechó Denver para terminar con 44 puntos más.

El siguiente partido ha sido probablemente el mejor de esta edición de la Summer League, con un final de infarto que decidiría D'Angelo Rusell gracias a un triple sobre bocina que dejaba el marcador final en 69-70 a favor de los Lakers contra unos Sixers que fueron por delante durante todo el encuentro. El partido llegaba con un ajustado 67-65 a falta de 16 segundos para terminar, cuando una canasta de Rusell de 2 empataría el partido a falta de 8 segundos. Pero T.J. McConnell cogió el balón en su pista, y con un gran "coast-to-coast" lograba anotar una bandeja que dejaba el marcador en 69-67 para los Sixers a falta de 1.8 segundos por jugarse. Entonces apareció Rusell, que tras el tiempo muerto anotaba un gran triple sobre bocina para decidir el encuentro a su favor.

El penúltimo partido de la jornada fue el Dallas Mavericks 83-64 Miami Heat. Los Mavs se llevaron un encuentro bastante cómodo para ellos guiados por una gran actuación de Jonathan Gibson, que consiguió 30 puntos (13 de ellos seguidos cuando el partido iba 57-51). Finalmente nos queda el Spurs 63-61 GSW, un partido muy igualado que se decidiría con un "buzzer-beater" al igual el Sixers-Lakers. En este caso el protagonista fue Jonathon Simmons, que desatascaba un empate a 61 a falta de 24.9 segundos por jugarse. Hay que destacar la actuación de Kyle Anderson, quien añadió 14 ptos. y 8 rebs. en la victoria tejana.

buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page