top of page

El superviviente Bartzokas aterriza en el Palau

Ayer por la tarde se concretaba el acuerdo entre el técnico griego y la entidad blaugrana para trabajar juntos las próximas tres temporadas.



Georgios Bartzokas tenía contrato en vigor con el Lokomotiv Kuban pero hace tiempo empezó a sonar para diferentes grandes clubes de Europa. Bartzokas llega a Barcelona después de haber disputado la Final Four de la Euroliga con el Lokomotiv, precisamente tras haber eliminado al F.C Barcelona en el Top 8. Tras un vaivén de nombres como Jasikevicius, Sito Alonso, Katsikaris o el mismo Andrea Trinchieri, por fin ayer se pudo conocer al futuro entrenador azulgrana.


Antes de esta experiencia en Kuban, Bartzokas desarrolló toda su trayectoria como entrenador en equipos de la liga griega: el Olympiacos (2012/14), el Panionios (2010/12), el Maroussi (2008/10) y el Olympia Larissa (2006/09).


Precisamente fue en el Olympiacos donde consiguió ganar la Euroliga en la temporada 2012-13, derrotando al Real Madrid de Pablo Laso en la final de la Final Four de Londres. También se alzó con la Copa Intercontinental FIBA, competición que disputa el campeón europeo, y fue designado como el mejor entrenador de Europa esa temporada.


Entre el cielo y el infierno heleno


Su etapa en el Olympiacos fue muy complicada ya que tuvo muchos problemas internos tanto con jugadores como con miembros del club. Con los jugadores totalmente confundidos arrancó la temporada 2012-13 con un juego muy pobre y resultados aún más pobres. Pero la presión de una de sus “vacas sagradas”, Vassilis Spanoulis, hizo que cambiara de estilo de juego, y buscó un sistema mixto para intentar lograr mejores resultados. El equipo mejoró mucho y acabó repitiendo título europeo, pero volvió a las andadas en la final de la liga griega, donde se vio sorprendido por un Panathinaikos que en teoría era mucho peor. Los refuerzos no estuvieron a la altura (como es el caso de Shermadini, Simmons, Perkins, Petway o Begic) y la actitud de Bartzokas, siempre quejándose y poniendo una presión excesiva a sus jugadores, desgastaron su figura y tras la primera derrota en la temporada 2014-15, fue cesado por la directiva del Olympiacos.


Influyó mucho en ello la opinión de Spanoulis, que había perdido totalmente su confianza en él. También influyó el hecho de que algunos aficionados le lanzasen cosas y casí le agrediesen cuando el equipo regresaba al pabellón de la Paz y la Amistad para que cada uno recogiera su vehículo.


De Kuban a Berlín


Bartzokas “huyó” de Grecia para asentarse en el Lokomotiv Kuban, club al que ha dirigido desde el verano de 2015, es decir, esta última temporada. Entre los logros de la pasada campaña cabe destacar que su equipo, el “Loko”, se clasificó por primera vez para una Final Four de la Euroliga, tras una disputadísima eliminatoria en el Top 8 ante el F.C Barcelona, con un Anthony Randolph en éxtasis.



Aterrizaje en el Palau


“Habrá que jugar bien, ganar y formar jugadores” dijo el técnico griego, nada más aterrizar en el Palau, ilusionado con su nuevo reto en el Barça. “Estamos hablando del mejor club del planeta. Es conocido en todo el mundo. Es un honor para mí y estoy muy contento de estar aquí”, declaró el entrenador heleno. Después comentó la dificultad que suponía llegar a Barcelona para él: “No ha sido fácil porque tenía contrato en vigor pero finalmente estoy aquí”. También tuvo un recuerdo elogioso hacia su antecesor, Xavi Pascual: “Tengo un gran respeto por su trabajo. Es un gran honor sentarme en este banquillo tras él. Me gustaría recalcarlo porque soy fan de él”.



Concluyó diciendo que tiene un gran trabajo por delante y que el Barça ha de hacer un juego atractivo, ganar títulos y formar jugadores. Son tres cosas importantes para él y para el club, según Bartzokas.


Comienza una nueva era en el Palau.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page