top of page

Comienza la Summer League

Con la llegada del nuevo mes de julio llega como todos los años una nueva edición de la Summer League en la NBA, la cual se disputa entre los días 2 y 18 en tres ciudades norteamericanas: en Orlando entre el 2 y el 8, en Utah entre el 4 y el 7, y finalmente en Las Vegas entre el 8 y el 18. En este post vamos a analizar las tres primeras jornadas, disputadas desde el sábado 2 de julio hasta ayer, lunes 4.

Empecemos con lo que posiblemente ha sido lo más destacado de estas tres primeras jornadas, el partido que abría esta Summer League, que enfrentó a los Thunder contra los Mavericks el sábado, que acabó decidiéndose a falta de 3 segundos con un triple de Cameron Payne, dejando el marcador final en 86-85 para OKC. Sin duda este fue el hombre del partido, cuajando unos buenos números (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). El segundo enfrentamiento de esta jornada se disputó entre Orlando White y los Hornets, y finalizó 79-74 para los primeros. No fue un partido muy vistoso, ya que se cometieron casi tantas pérdidas (22) como asistencias (24). Fue Orlando quien marcó el ritmo de partido, llegando al último cuarto con una ventaja de 16 puntos que finalmente se vio reducida a 5 en el marcador final.

El tercer partido nos dejó una paliza de Indiana Pacers a Orlando Blue, 93 a 66, que sólo estuvo igualado los primeros 5 minutos y a partir de ahí fue una monotonía de los Pacers. Caben destacar las actuaciones de Georges Niang con 17 ptos. 12 rebs. y 5 asist. y la de Joseph Young (22 ptos.) que guiaron a los Pacers en este cómodo partido. Si este último partido fue una paliza tampoco se quedó atrás el New York Knicks 49-81 Detroit Pistons de la misma jornada. Quizás el mejor resumen de este partido es que los Knicks no anotaron ninguna canasta en los últimos 6 minutos, y que sólo compitieron en el primer cuarto, que terminó 15-18 para los Pistons. No obstante, hay que destacar la actuación del conjunto de Detroit, en la que 5 jugadores terminaron con más de 10 puntos. Finalmente, y para terminar la jornada se jugó el Miami Heat 91-71 Los Angeles Clippers, en el que la gran defensa de los Heat (que provocó 18 perdidas de los angelinos) fue la gran protagonista.

Vamos ahora con los 3 partidos del domingo. El primero enfrentaría a Hornets y Pacers, con un resultado final de 80-70 para Charlotte. Fue un partido bastante igualado, que se decantó a favor de los Hornets en parte debido a los más de 4 minutos que estuvo Indiana sin anotar. Young, que llegó hasta los 22 puntos contra Orlando Blue el domingo, y Niang, que se fue hasta los 17, sólo pudieron anotar 6 cada uno para Indiana. El segundo partido se disputó entre los Knicks y Miami Heat con el resultado de 74-48 para los Heat, proporcionando así otra paliza a los de Nueva York, que han cometido 48 pérdidas en dos partidos y convertido un total de 31,6% de tiros de campo, anotando tan sólo 5 triples de 32 intentos. Veremos cómo progresan en esta Summer League que de momento no se les está dando muy bien como podemos apreciar. El último partido de esta jornada enfrentó a los Clippers y a unos Thunder que fueron de menos a más y que finalmente se llevaron la victoria por 72-81. Fue un partido muy igualado (42-42 al término del tercer cuarto) y en el que destacó como ya hizo en el estreno de Oklahoma en esta Summer League Cameron Payne, llegando a los 25 puntos. También caben destacar las actuaciones de McGary, 18 ptos. y 9 rebs. y Dakari Johnson, 15 ptos. y 12 rebs.

Finalmente nos queda resumir la jornada de ayer de 5 partidos, que comenzó con el Orlando White 92- 85 Dallas Mavericks, en el que sin duda el dato más relevante es que seis jugadores de los Magic terminaron con dobles dígitos en cuanto a puntos. Pese a que el primer cuarto terminaría 27-19 a favor de Orlando, Dallas fue a más y los otros 3 cuartos fueron muy igualados. Igual de parejo fue el Pistons 73-68 Orlando Blue, al que se llegaba con un empate a 69 a falta de 22 segundos para el final y que se decidía con un tapón a un triple de Nick Johnson de los Magic Blue. También fue parejo el resultado entre los Hornets y los Thunder, que terminaba con un 78-74 para Charlotte. Un mal primer cuarto (11 ptos.) condenó al equipo de Oklahoma, que fue por detrás todo el encuentro. Brandon Paul (17 ptos. y 11 rebs.) y Aaron Harrison (19 ptos.) fueron los mejores del encuentro por parte de los Hornets. Seguido a este se jugó el partido entre los Celtics y los Sixers, dos equipos que se estrenaban en esta Summer League, y que terminó con un 102-94 a favor de los de Boston. En este partido lo más destacado fue el estreno del rookie Ben Simmons con 10 ptos. 8 rebs. y 5 asists. en 24 minutos, que acabó con una lesión menor. El acierto desde la línea de tres de los Celtics (11/22) inclinó la balanza a su favor. Para acabar, nos queda el San Antonio Spurs 90-69 Utah Jazz, otros dos debutantes de esta edición y un partido en el que Utah fue superior en el primer cuarto (23-24) pero se fue desinflando durante el resto del encuentro. Hay que destacar los 25 puntos en 26 minutos de Kyle Anderson para los Spurs.

Hasta aquí el resumen de las tres primeras jornadas de esta edición de la Summer League, espero que os haya gustado, seguiré publicando resúmenes de esta competición hasta su fin.

Un saludo!

buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page