El desastre del baloncesto azulgrana
- Jaume Rius
- 30 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Es un secreto a voces que el director de deportes profesionales del F.C. Barcelona, Albert Soler, y el presidente de la sección de baloncesto Joan Bladé, son un verdadero desastre. El primero, que nada tiene que ver con el deporte de la canasta, es quien llevó personalmente las nefastas gestiones del club con la FIFA en el caso de La Masía con unos resultados funestos. Que sea un hombre de confianza del presidente Bertomeu no significa que se encuentre capacitado para la gran responsabilidad que tiene. Y en el caso de Bladé nadie entiende como puede continuar en el cargo.
Un club como el Barcelona no puede hacer el ridículo ignorando, cuando sabía que Pascual no continuaria, que Jasikevicius no reunía las condiciones para poder entrenar en la ACB. El presidente del Colegio de Entrenadores, Juan María Gavaldá todavía no se ha recuperado de la llamada que recibió por parte de un alto ejecutivo para preguntarle por la cuestión. Sin olvidar que Xavi Pascual tenia un año más de contrato y no ha salido del club gratis. Y, por cierto, Bertomeu se despidió de el...por twitter. Valores.
Toni Bové, 34 años como fisioterapeuta de la sección, con un prestigio mundial que nadie pone en duda, no ha podido jubilarse por un extraño veto del que próximamente hablaremos. Mas valores.
Y lo peor de todo es que hoy el presidente Bertomeu, en una rueda de prensa analizando el presente y el futuro del club que ha durado...casi 4 horas tirando pelotas fuera, cuando ha hablado del baloncesto ha comentado que el proyecto a seguir era el de la cantera que tendrá como responsable a Rodrigo de la Fuente ya que, en el aspecto económico, no se puede competir con los grandes clubs europeos. Si que han tardado en ver la luz...que ahora resultará muy difícil encontrar.
Comments