top of page

Pau, un hombre tranquilo

El hombre que no da puntada sin hilo….era podría ser la definición de Pau Gasol.

Después de provocar que en España y en Europa se empezase a hablar del peligro del virus del zika en los próximos JJOO de Brasil con sus declaraciones que ponían en duda su participación –cosa que pocos se creyeron pero que tuvo un enorme efecto en cuando a alarma social, que era lo que realmente él pretendía-, después de que anunciase que formaría parte de la selección española que acudirá a los Juegos, ahora queda el siguiente paso, que no es otro que el anuncio de su fichaje por alguna de las franquicias de la NBA de cara a la próxima temporada con la intención de lograr su tercer anillo.

De él dependía si ejercía la opción de hacer efectivo el año de contrato que le quedaba con los Bulls de Chicago, pero tanto la incapacidad de la franquicia por hacer un equipo aspirante al título en los dos años que ha estado en el equipo de Illinois, pasando de estar a punto de eliminar a los Cavs en su primer año –lo que no lograron en gran parte por la lesión que sufrió Pau en el tercer encuentro-, a destituir a Tim Thibodeau, el mejor técnico que han tenido desde Phil Jackson en pos de un juego más brillante y ofensivo con Fred Hoiberg…que les ha llevado a no clasificarse para los PlayOffs esta temporada, y a traspasar al otrora MVP y estrella de la NBA Derrick Rose a los Knicks de New York, ha hecho que decida salir al mercado de agentes libres este verano.

Las consecuencias de esta decisión son importantes para él, tanto a nivel deportivo como económico. Empezando por lo segundo es más que posible que con 36 años consiga un contrato superior en lo económico a lo que firmó hace dos con los Bulls, ya que tanto su rendimiento en la cancha ha sido sobresaliente, como el hecho de que haya una importante inyección económica en los equipos después de la firma del nuevo contrato televisivo y el aumento del tope salarial a 94 millones de dólares. Es casi seguro que consiga un contrato de 10 millones de dólares…tranquilamente. En cuanto al aspecto deportivo, que es lo que realmente nos interesa a los seguidores y aficionados, está en condiciones de elegir lo que él quiera. No veo franquicia alguna de la NBA que no pudiese estar interesado en hacerse con sus servicios, pero nos vamos a centrar en las que más suenan…y en alguna que me viene a mí a la cabeza:

Oklahoma City Thunder: Cabe la posibilidad de que Durant opte por quedarse en el equipo de toda su vida profesional hasta la fecha, pero ante la posible salida de su estrella OKC ha mirado hacia Pau Gasol para acompañar a Westbrook en el reto de lograr alcanzar el anillo. Pau es un jugador de equipo que hace sus números a base de no ser egoísta y aprovechar sus mejores opciones, lo que dejaría vía libre para el lucimiento de Russell. Además se han librado de un “cuatro” como Ibaka –aunque Pau es un 5 y los mejores números los hace jugando en esa posición- que había bajado su aportación ofensiva y no era precisamente reboteador.

New York Knicks: El equipo que ha realizado el fichaje más sonoro hasta la fecha con la adquisición de Rose, está en la quiniela de equipos interesados en Pau, pero también están interesados en Kevin Durant. Actualmente tienen comprometidos 60 millones de dólares para la próxima temporada con 9 jugadores en la plantilla, y si lograsen fichar a KD esto supondría un aumento de más de 26 millones por temporada, lo que haría que tan sólo quedasen 9 millones libres para fichar a….al resto de plantilla. No es que los Knicks no estén acostumbrados a pagar la multa por el “impuesto de lujo”, pero da la sensación de que la manta no llega para tapar la cabeza y los pies al mismo tiempo. La ventaja con la que cuentan está en los despachos y se llama Phil Jackson, el entrenador que consideraba mejor jugador a Pau que a Kobe en los dos anillos que logró con los Lakers. Ese es el AS en la manga de los Knicks.

San Antonio Spurs: Se confirman las palabras de Marc antes de final de temporada, “veo a mi hermano en los Spurs”, y San Antonio quiere reforzarse con un veterano de lujo que sería un sobresaliente recambio para Tim Duncan –quien no se sabe si va a seguir jugando- y seguir siendo el candidato al título de la NBA un año más. Gregg Popovich espera con los brazos abiertos a un jugador con la mentalidad europea que tanto le gusta y Parker, Green, Leonard y Aldridge son suficientes motivos para terminar de convencer a Pau…y les quedan 11 millones libres en su presupuesto. Cuadran demasiadas cosas como para no tenerles en cuenta.

Y por último mi aportación personal….

….Los Ángeles Lakers: Todo dependería del fichaje de KD por los Lakers. A mí no me parecería descabellado, sino todo lo contrario, el regreso de Pau a Los Ángeles. Sería un equipo aspirante al título, si no el que más, con jugadores veteranos y jóvenes llenos de talento, con un entrenador, Luke Walton, que ha demostrado mucho en los meses que estuvo al frente de los Warriors tras la baja de Kerr, y son la franquicia que más dinero puede ofrecer a cualquier jugador, ya que tienen 30 millones comprometidos tan sólo. Da para Durant, para Pau…y para mucho más.

¿Volverá Jack Nicholson al Staples Centre?

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page