WANAMAKER FICHA POR DARUSSAFAKA
- Carlos Lorente
- 27 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Era uno de los nombres del mercado estival, el Brose Baskets quería renovarle y grandes equipos europeos como Fenerbahçe y Olimpiakos andaban detrás de él, pero el fichaje por el Darussafaka Dogus es oficial. Así lo anunciaba Ibrahim Kutluay de la junta directiva del club durante la rueda de prensa en la que se daba la bienvenida al nuevo inquilino del banquillo, David Blatt. El acuerdo se ha cerrado por 2,3 millones de dólares más pluses por dos temporadas. Además, no hay que negar que Blatt intervino en la operación ya que mantuvo conversaciones con el jugador exponiéndole lo importante que iba a ser dentro del equipo.

Wanamaker (1,93 m, 26 años) comenzó su carrera en el Teramo Baskets italiano, pasó por la D-League de Estados Unidos, que ganó en 2012 y llegó al Limoges francés, donde levantó la Supercopa francesa en 2013. Posteriormente pasó al Brose Baskets, tras otra temporada en Italia y en Alemania es donde explotó. Dos temporadas que permitieron ver al mejor Brad Wanamaker. En la 2014-2015, ganó el campeonato nacional alemán siendo MVP y aportando 13,7 puntos y 4,5 asistencias, mientras que en la Eurocup promedió 12,4 puntos y 6,4 asistencias. En esta última temporada, Wanamaker ha vuelto a liderar a su equipo. El Brose Basket destrozó los records de los play-off en Alemania debido a que no perdieron ningún partido. En la serie final arrasaron al Ulm por 3-0 y Wanamaker fue nombrado por segunda vez consecutiva MVP promediando 19 puntos en el último partido. A esto, debemos añadirle la gran actuación del equipo en la Euroliga. Poniendo las cosas difíciles y cayendo eliminado en el TOP 16 tras estar en cuadrado en el “grupo de la muerte”. El americano promedió 12,2 puntos y 4 asistencias en los 24 partidos europeos disputados.

Tras estas dos grandes temporadas en Alemania, Wanamaker da un paso más y firma por uno de los clubes de Turquía que más dinero va a tener para poder hacer fichajes y consolidar un buen proyecto. La base es sólida. David Blatt, campeón de la Euroliga con Macabbi antes de irse a la NBA, asegura trabajo y resultados. Veremos a ver el futuro de este equipo, pero de momento y con dos nuevas incorporaciones pinta muy bien.
Commenti