El Real Madrid iguala la eliminatoria ante el Barcelona
El conjunto blanco ha ganado el segundo partido de la final de la Liga Endesa. El Real Madrid fue muy superior al Barcelona, que consiguió una ventaja de 20 puntos: 70-90. Llul y Ayón fueron los jugadores más destacados del equipo dirigido por Pablo Laso. Tomic y Perperoglou sobresalieron en las filas blaugranas.
El Real Madrid comenzó el choque de forma extraordinaria. El Barcelona no pudo seguir el ritmo que impusieron. El parcial de inicio era 2-11, gracias a un Llul en estado de gracia con 13 puntos, 3 asistencias y 14 de valoración en el primer cuarto. El equipo entrenado por Xavi Pascual estaba espeso en ataque y defendía muy blando. El primer cuarto acabó con 12-28 en el marcador, mucha anotación del conjunto blanco.
El segundo cuarto lo ganó el Barcelona por cuatro puntos. La situación mejoró para los catalanes, pero les costaba un mundo penetrar en la defensa del Madrid. Además, el ataque era bastante nefasto ya que no encontraban posiciones cómodas de tiro ni ventajas. La entrada de Perperoglou y Ribas dio consistencia al equipo culé, que endosaron un 11-0 de parcial. El resultado antes del descanso fue de 32-44.
En el tercer cuarto, el Barcelona siguió acortando puntos en el tanteador. Un triple de Navarro, que acabó lesionado, situó al equipo catalán a seis puntos del Madrid. Los locales estaban crecidos y Samuels colocó un tapón a Rudy Fernández. Pablo Laso habló con sus jugadores para frenar esta sangría defensiva. La reacción fue de 1-12 de parcial, Ayón y Nocioni estuvieron acertados en los tiros de campo.
El último cuarto fue de color blanco. El Real Madrid amplió la diferencia hasta acabar el duelo con 20 puntos de margen. La victoria conseguida es la más amplia a domicilio de la historia de los clásicos en el Playoff de Liga Endesa. La eliminatoria se traslada a la capital, donde se disputarán los dos próximos encuentros.
- Estadísticas:
Barcelona Lassa: Satoransky (8), Navarro (6), Perperoglou (10), Doellman (9), Tomic (14) -cinco inicial-, Abrines (-), Lawal (-), Oleson (1), Arroyo (4), Vezenkov (3), Ribas (6) y Samuels (9).
Real Madrid: Llull (20), Carroll (2), Taylor (3), Thompkins (12), Ayón (19) -cinco inicial-, Rudy Fernández (7), Sergio Rodríguez (10), Maciulis (-), Reyes (12), Hernangómez (-), Nocioni (3) y Doncic (2).
Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: Asistieron al encuentro 6.742 espectadores en el segundo partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.