El Barcelona golpea primero en la final
El club azulgrana ha ganado por 100-99 en el primer choque de la final de la ACB. Perperoglou anotó la canasta decisiva en el último segundo del encuentro. El próximo partido se jugará en Barcelona, que buscará poner el 2-0 en la eliminatoria. El Real Madrid necesita un cambio para batir al equipo catalán.
El Barcelona comenzó mejor el primer duelo de la final. El equipo dirigido por Xavi Pascual se puso 11-2 en el marcador, un gran parcial de salida. Doellman fue uno de los jugadores que propició esta ventaja en el marcador gracias a dos triples.
El Real Madrid reaccionó para frenar esta sangría defensiva y ofensiva. Pablo Laso dio entrada a Llul y Rudy, que participaron en acciones muy positivas para el equipo blanco. Llul puso una marcha más y revolucionó a sus compañeros. Rudy estuvo muy acertado desde la línea del 6,75, con dos triples consecutivos. El resultado fue de empate a 22 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, la historia cambió. El Real Madrid consiguió su primera ventaja en el marcador debido a un triple de Maciulis. Pero, el Barcelona se aferró a su afición que le motivó para darle la vuelta al tanteador. El buen trabajo dentro de la cancha del equipo blanco permitió irse con una ventaja de un punto al descanso, 47-48.
Tras la pausa, ambos conjuntos pisaron el acelerador conscientes de la importancia de anotarse el primer punto en la eliminatoria. Tomic funcionó en el lado blaugrana, con buenos puntos en el poste bajo y rebotes ofensivos. Carroll fue el arma del Madrid, ya que afinó su puntería desde el triple. Dos triples de Navarro y Doellman pusieron el 69-63 en el marcador.
En el último cuarto, la igualdad y tensión en el tanteador se hizo notar. Muchos nervios y anotación, con un marcador de 100 puntos para el Barcelona y 99 para el Real Madrid. Los dos equipos intercambiaron canastas, ya que no querían despegarse de su rival. El Barcelona erró varios tiros libres por parte de Ante Tomic. Esta pequeña ventaja la aprovechó el conjunto blanco, pero no consiguió sentenciar el choque. El alero griego del Barcelona anotó la canasta decisiva cuando quedaban dos segundos de partido. El equipo azulgrana sacó de cancha rival y consiguió conectar con Perperoglou.
- Estadísticas:
BARCELONA LASSA: SATORANSKY (13), NAVARRO (10), PERPEROGLU (18), DOELLMAN (19), TOMIC (14) - QUINTETO INICIAL - RIBAS (3), LAWAL (-), ABRINES (7), VEZENKOV (3), SAMUELS (7), OLESON (6), ARROYO (-).
REAL MADRID: RODRÍGUEZ (6), MACIULIS (8), THOMPKINS (4), TAYLOR (2), AYÓN (11) - QUINTETO INICIAL - RUDY (9), NOCIONI (7), DONCIC (-), REYES (13), CARROLL (21), LLULL (14), HERNANGÓMEZ (4).
MARCADOR: 22-22; 47-48; 80-75; 100-99.
ÁRBITRO: JUAN CAR. GARCÍA GONZÁLEZ (15), MIGUEL Á. PÉREZ PÉREZ (33), CALATRAVA (54). TAYLOR FUE
EXPULSADO CON CINCO FALTAS PERSONALES.
INCIDENCIAS: PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LOS PLAYOFFS DE LA LIGA ENDESA DISPUTADO EN EL PALAU BLAUGRANA