top of page

El Cazador CAVS 97-108 GSW


El partido volvió a durar tres cuartos…para desgracia de los CAVS, que fue el tiempo que estuvo mentalmente en el partido en el regreso a las canchas de BlandiLove, aunque desde el banquillo por primera vez desde Abril del año 2010.

Repitieron los quintetos ambos entrenadores, Lue manteniendo el que le había dado el triunfo y Kerr sin hacer caso a quienes reclamaban un estimulante de entre los suplentes, y el partido fue el más igualado de los que se han disputado en esta serie, con una ventaja máxima de 8 puntos para los Cavaliers lograda al inicio del tercer cuarto (58-50), pero con los Warriors siempre dando una sensación de peligro constante, al acecho de su presa cómo sabiendo que tarde o temprano tendrían su oportunidad y deberían de aprovecharla.

Podría parecer para los Cavs que el partido estaba siendo positivo para ellos hasta el momento, ya que LeBron James no estaba siendo determinante en la anotación (7 puntos) y se estaba dedicando a repartir juego (5 asistencias) y a perder balones (4), pero para esos asuntos ya estaban Irving, J.R. y Tristan (36 puntos entre los 3 al descanso), pero es que en los Warriors hoy sí que estaban los Splash Brothers presentes….y determinantes.

Aún así el partido estaba absolutamente igualado al final del tercer cuarto, si bien es cierto que los de Oakland ya estaban por delante en el marcador por dos motivos…a cual más importante: 1- Curry y Thompson con 21 puntos y los Warriors con 9 asistencias en estos 12 minutos; 2- El acaparamiento de balón por parte de LeBron y Kyrie para los Cavaliers volvió a resultarles tan perjudicial como lo ha sido cada vez que han intentado solucionar los partidos ellos sólos sin la ayuda de sus compañeros (18 puntos de los 22 de los Cavs lanzando 14 de los 17 tiros que hizo el equipo entero en este cuarto). La presa ya estaba acorralada. Había caído en la trampa del egoísmo y sólo faltaba hincarle el diente y acabar con ella.

Y eso fue lo que ocurrió en el último cuarto. Los Cavs, o mejor dicho James e Irving, desquiciados fallando tiros muy forzados ante una defensa que era casi perfecta, pero que resultaba demasiado fácil para los Warriors por lo predecibles que eran todas y cada una de las jugadas que realizaban los de Ohio (19 de los 21 lanzamientos de Cleveland en este último cuarto fue hecho por uno de los dos). Cuando los Warriors tomaron a su presa esta ya estaba exhausta y sin resuello. Murió a la primera dentellada que les lanzó Curry (38 puntos)…y esta vez no hizo falta que fuese desde más allá desde la línea de tres (sólo 1 de los 7 que anotó fue en estos 12 últimos minutos).

No da para mucho más esta crónica, y parece que tampoco ni los Cavaliers, ni la Final en el día del regreso de Blandilove (11 puntos).

Próximo partido el lunes…

buscar por etiquetas
No hay etiquetas aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page