top of page

DESAPARECIDO EN COMBATE

CLEVELAND CAVALIERS 115 – 84 TORONTO RAPTORS

(CAVS gana 1-0)

Los “Rat Cavs” de LeBron James comenzaron el encuentro como si el partido de ayer de los Warriors no hubiese existido, o ellos no lo hubiesen visto y nadie les había hablado del mismo. Pero fue un espejismo producto de la inexistente defensa de los de Ohio, lo que les venía muy bien a los Raptors para ponerse por delante en el marcador con cierta alegría anotadora, hartos de llevar 14 partidos seguidos más pendientes de su canasta que de la contraria. Y esto se les contagió, durando su ilusión el tiempo que tardó Cleveland en engrasar su armamento ofensivo y remontar la desventaja para no sólo ponerse por delante en el marcador, sino darles tal repaso que Casey se pensará un par de veces si no les vendrá mejor hacer algún esfuerzo defensivo para poner alguna dificultad en la clasificación para la final de la NBA a los Cavs.


Un parcial de 15-0 para Cleveland entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo comenzó a sentenciar el partido, con Love el blando en plan “hard-love” (8 de sus 14 puntos en el primer cuarto) acompañando a LeBron James (24 puntos con un 11 de 13 en tiros de campo) y a Kyrie Irving (27 puntos y dando una lección magistral de manejo de balón), después de que los Raptors consiguiesen una ventaja de hasta 5 puntos.


En el segundo cuarto desapareció el equipo canadiense. Tan sólo Demar DeRozan sacaba partido anotador a la “defensa con la mirada” que le hacían entre Shumpert y J.R. Smith y meter 16 de sus 18 puntos en la primera mitad. Lowry decidió tomarse el día Moscoso y se llevó a Carroll con él de compras por el downtown de Cleveland.


Quedaba la duda de si los Cavs continuarían con el ritmo después del descanso, y ni James ni Irving permitieron que su equipo se relajase, y en caso de duda se saca desde el banquillo a Dellavedova, que tiene más pinta de estibador irlandés que de jugador de baloncesto, y se ponen las cosas en su sitio.


El último cuarto sirvió para que los jugadores de banquillo de ambos equipos disputasen un mini-partido de solteros contra casados. Es posible que tengan más opciones de hacer esto a lo largo de la serie. Depende de LeBron.


P.D.: Tyron Lue, el ayudante del Sr. James, lleva un record de 9-0 en PlayOffs. Ningún entrenador en la historia de la NBA tiene un resultado mejor. Otro logro más para The Chosen One.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page