top of page

OH, MY GILF!!!

GSW 102-108 OKC


(Oklahoma gana 1-0)

Los Warriors de Golden State, el equipo que más partidos ha ganado en una temporada en toda la historia de la NBA, perdieron el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste a pesar de que Stephen Curry , quien hizo honor a su segundo título consecutivo de MVP de la Liga Regular, intentase por todos los medios evitar la derrota, pero sus compañeros no lograron seguirle el ritmo y…..


Esa sería la forma más políticamente correcta de comenzar a contar lo que ha ocurrido en este partido, la que evitaría reproches y malos pensamientos por parte de los lectores hacia quien escriba la crónica. Pero yo no he visto eso. Yo he visto a un jugador que ha pasado desapercibido en muchos momentos del encuentro, como escondido (no sé si a la fuerza por la defensa de Durant, o porque no ha sabido meterse en el mismo), y muy desacertado. Está claro que si alguien mira sus números pensará que soy un estúpido que no tiene ni idea de baloncesto y que me divierte criticar a la máxima figura de la NBA actualmente (26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, con 6 de 14 en lanzamientos triples), pero yo veo 7 balones perdidos (oficialmente. No le cuentan los pases que dio mal a sus compañeros y que estos perdieron forzosamente. Estadística benévola para el jefe), y he visto (porque sería conveniente ver el partido) cómo ha sido Klay Thompson (25 puntos y 9 rebotes) quien se ha visto obligado, incluso forzado, a tomar las riendas del equipo en ataque en muchos instantes del partido, viendo cómo Curry pasaba varias jugadas sin tocar el balón en ataque. También Draymond Green merece que se le mencione, gracias a la mala lectura del juego que ha hecho durante el partido, forzando situaciones de tiro que erraba una tras otra, y fallando tiros libres. Acelerado y desacertado.


Steve Kerr, nombrado mejor entrenador de la temporada, no supo cortar el ritmo anotador de los Thunder cuando sus jugadores dilapidaban una ventaja de hasta 14 puntos en el tercer cuarto a base de pérdidas de balón y de no cerrar el rebote en defensa, lo que hizo que el equipo de Oklahoma tuviese jugadas de hasta cuatro lanzamientos a canasta. Westbrook dejó de fallar como si en ello le fuese la vida, para anotar 19 puntos en este cuarto.


Aún así los Warriors entraban con 3 puntos del ventaja en el último cuarto (88-85), pero la sensación que había es que los de la bahía no sabían qué hacer con el balón en ataque para lanzar a canasta con buenas opciones, y lo demostraron con creces. 6 canastas de 23 intentos en estos 12 minutos, con un 1 de 10 en triples hizo que ni el desacierto de Kevin Durant se notase demasiado (llegó a fallar hasta 10 lanzamientos seguidos).


No quiero terminar mi crónica sin mencionar a un jugador que es una de mis debilidades personales: Steven Adams. Los Thunder tienen en sus filas a un Rodman pero en blanco y más alto. Su actitud en la cancha es idéntica a la del mejor reboteador y mejor defensor de la liga de la historia reciente. Trabajo, esfuerzo, sacrificio, lucha, no carente de calidad en ataque, le hacen ser el jugador imprescindible para que este equipo funcione y tenga alguna opción de volver a jugar la final de la NBA.


Próximo partido el miércoles. Seguro que Curry deja de perder balones…a no ser que siga con la imagen de su madre restregándose con otro que no es su padre delante de las narices de éste.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page