top of page

EL SUEÑO DE UNA NOCHE

FENERBAHCE 88–77 LABORAL KUTXA


Tras un comienzo espectacular del equipo turco, con un parcial de 13-0 sin fallo en el tiro, el Laboral se agarró a Tillie y a Bourousis inconmensurable para ir recortando punto a punto la ventaja del Fenerbahce hasta llegar al descanso con un 41-40 en el marcador.


Zeljko Obradovic no podía estar nada contento viendo la evolución del partido y la falta de intensidad defensiva que fue demostrando su equipo con el transcurso de los minutos, no ya permitiendo los puntos del mejor pívot de la Euroleague, sino que Adams también se enganchase al partido con una espectacular asistencia sobre James que terminó en un mate estratosférico, gracias a la dejadez de Bogdanovic en su marcaje, y a dos triples tras bloqueo que los lanzó completamente sólo.


Tras el descanso aumentó la intensidad defensiva de ambos equipos, y prueba de ellos son los dos minutos que estuvieron sin anotar un solo punto ninguno de los dos, o los tres que estuvo el Fenerbahce en el tercer cuarto. Así se entró en el último cuarto con 55-57 para Baskonia. Parecía que la velocidad, intensidad e ilusión de los vitorianos se podía imponer a la veteranía y experiencia de los turcos.


Y pudo ser realidad si hubiese sabido aprovechar una ventaja de cinco puntos a falta de dos minutos para el final, cuando Bourousis (24 puntos y 10 rebotes) siendo el amo y señor del partido, pero el equipo de Obradovic o, mejor dicho, Obradovic es el maestro en estas situaciones, y lograron empatar el partido gracias a dos canastas de Kostas Sloukas (13 puntos) y un triple fallado por Darius Adams (19 puntos) en la última posesión del Laboral.


No fue así…y se acabó el partido para los de Perasovic, que desaparecieron del partido en una prórroga en la que Bourousis tan sólo tocó un balón en ataque para recibir una falta personal y fallar los dos tiros libres y en la que Bogdanovic (18 puntos) destapó el tarro de las esencias baloncestísticas para anotar 9 de sus puntos en este tiempo extra que conducía a su primera final en la Euroleague para el todopoderoso Fenerbahce.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page