top of page

VIAJE AL SUR

TORONTO RAPTORS 99-91 MIAMI HEAT


(RAPTORS ganan 3-2)


En la serie más igualada de estos PlayOffs de la NBA los Raptors llegaron a ganar por 20 puntos de diferencia pero eso no quiere decir absolutamente nada, ya que del mismo modo que logran despegarse, consiguen acto seguido recibir un parcial en contra lo suficientemente importante como para que los Heat se vuelvan a meter en la disputa por conseguir el triunfo….o viceversa. Pero hoy los Raptors han conseguido no perder la iniciativa en el marcador en ningún momento, y eso ha disipado cualquier atisbo de dudas que pudiesen surgir en cuanto a sus posibilidades de victoria.


El partido comenzó con Toronto ejerciendo una defensa asfixiante sobre los exteriores de Miami, y eso hizo que hasta el minuto 4 de cuarto los de Florida no anotasen su primera canasta por medio de McRoberts, y que Wade no metiese sus primeros puntos hasta cumplidos los 5 minutos de juego. En ese momento el porcentaje de tiro del equipo era de 2 de 10 para un 14-4 en el marcador.


Dwane Casey, entrenador de los Raptors, no siguió el ritmo de Spoelstra en cuanto a imitar el “small ball” de los Heat en este partido, y mantuvo en pista en todo momento, al menos, a un hombre alto (Biyombo, Patterson), mientras que en el equipo rival Haslem (dos metros pelados) era el hombre más alto de su equipo en varias fases del juego. Esto hizo que, lógicamente, los canadienses dominasen en la anotación del juego interior por un 24 a 12.


Pero lo más determinante del partido ha sido que por fin Lowry y DeRozan han realizado un partido decente en esta serie, pese a que el base lea defectuosamente las necesidades del equipo en los partidos pecando de mucho egoísmo y que DeRozan busque más el efectismo que la efectividad cuando esto último es lo que se necesita en los momentos calientes. Lowry (25 puntos y 10 rebotes, aunque una sólo asistencia y un 36% de acierto) logró anotar 5 puntos en el último minuto que dejaba sentenciado el partido (95-89), mientras que DeRozan (34 puntos) era un seguro de vida desde la línea de tiros libres…y eso es fundamental en estos partidos.


Spoelstra encontró un alivio anotador en el banquillo, con un Richardson (13 puntos) acertadísimo desde la línea de 3 puntos en un momento clave del último cuarto que permitió a su equipo acercarse para luchar hasta el final, y en Wade (20 puntos) demostrando una vez más que las carencias físicas se pueden suplir con la inteligencia en el juego sacando varias faltas en situaciones muy complicadas. Pero no fueron suficientes.


Ahora vuelta a Miami muy pendientes de las bajas de ambos equipos (Whiteside es baja revisable día a día por su esguince de rodilla, Loul Deng se hizo daño en la muñeca, Valanciunas no volvería a jugar hasta la siguiente ronda por un esguince de tobillo, y Carroll se ha retirado del partido también por un golpe en la muñeca derecha).

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page