top of page

Herbalife Gran Canaria gana al Baskonia y se mete en la final

El Herbalife Gran Canaria se impuso 80-84 frente al Laboral Kutxa Baskonia al final de un partido muy igualado en el cual los isleños dominaron desde la larga distancia; Kyle Kuric el mejor de los suyos, que esperan rival para la final del sábado.


Empieza con una media sorpresa la temporada oficial en España, con un excelente Herbalife Gran Canaria capaz de imponerse en la cancha del Laboral Kutxa Baskonia por 84-80, tras un partido extremadamente igualado donde al final el mayor acierto desde la línea del triple resultó decisivo para el conjunto de Luis Casimiro.


Había muchas expectativas alrededor de los dos equipos, que se presentaban con plantillas renovadas y nuevos componentes añadidos con el fin de ganar en competitividad e intentar luchar de tú a tú con los mejores equipos de la ACB y de Europa. El Baskonia bajaba la cancha sin los lesionados Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois, mientras que en el Herbalife solo Pablo Aguilar no se vistió de corto.


El Baskonia empezó mejor, logrando meterse 11-5 arriba tras una canasta de Voigtmann, pero a partir de ahí los amarillos se pusieron serios y supieron darle la vuelta al marcador a base de tiros libres y terminar el cuarto adelante 15-17. En el segundo parcial empezó el show personal de Kyle Kuric, capaz de anotar cuatro triples y dar aire a los suyos, que se fueron al descanso con el 25-32.


Finalmente el estadounidense acabó el encuentro con 24 puntos, siendo el máximo anotador de siempre del Gran Canaria en un partido de Supercopa. La tarea no era demasiado complicada, ya que la anterior mejor marca eran los 13 puntos anotados por Kevin Pangos en la edición del año pasado.


Tras el descanso se vio a otro Baskonia, un equipo más enchufado que logró dar la vuelta al marcador, cuando Trevor Cooney vivió sus mejores minutos y Shane Larkin puso en la cancha clase y experiencia, aunque Albert Oliver logró mantener a los suyos a flote y tras 30 minutos de juego el luminoso indicaba empate a 53. Los primeros minutos del último cuarto fueron los más espectaculares, con canastas por ambos lados: a un mate de Kuric contestó Ilimane Diop con otro mate; a un triple de McCalebb por parte canaria, contestó Larkin con otra canasta desde más allá del arco; anotaron Sasu Salin y Toko Shengelia, Adam Hanga se unió a la fiesta, pero la falta sistemática finalmente pagó factura al Baskonia ya que, tras un par de errores por parte local, el Herbalife se fue de esos 2/5 puntos que los anfitriones no fueron capaces de recuperar en ningún momento.


El Herbalife Gran Canaria llegó a lanzar 41 tiros libres (anotando 30 tantos), una barbaridad comparado con las 16 veces en las cuales el Baskonia lanzó desde la personal (con 11 puntos), además el porcentaje desde la línea del triple también habla a favor del equipo de Casimiro, con 10/26 (38%), frente a un pobre 5/21 (23%) de los anfitriones. El Baskonia fue mucho mejor en los tiros de dos (27/41, 65% frente al 12/38, 31% del Gran Canaria), pero este aspecto no fue bastante para imponerse a un equipo que, además, dominó el rebote (43-33, con unos llamativos 22 rebotes ofensivos).


El conjunto canario jugará la final contra el Barcelona Lassa esta noche a las 21:00.








buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page