Contigo empezó todo, don Alejandro!!!
Pues sí don Alejandro, créaselo que su granca ha ganado un titulo oficial, y encima a su amado FC Barcelona. Estos chicos se merecen este reconocimiento tan merecido, que llevaban buscando desde hace unos años. Desde 2012 que es cuando el equipo dio el salto de calidad, accediendo por primera vez a una semifinal de copa hasta ahora consiguiendo la supercopa, se han hecho las cosas muy bien y sobre todo con mucha cabeza (buenos ojeadores trayendo a lo mejor con las tres b). Con Luis Casimiro ídem que ídem, entrenador solvente donde los haya y fiable 100% siguiendo su estela como buen padawan suyo, don Alejandro. El equipo venía de derrotar al equipo local de la copa en un gran partido colectivo y sobre todo muy arriba de moral. Lester Bob McCalebb que decir de él, fichajón donde los haya, jugador que hace jugar a los pio pio como una maquina engrasada. El base macedonio se ha marcado un partido memorable recordando al héroe de ayer (Rice) como hacer jugar a un equipo y no solo a base de individualidades. También hay que reconocer que acusó el esfuerzo de ayer contra el Madrid.
Ya a los 5 minutos se distanciaban de 11 (17-6) los de herbalife pidiendo el técnico Bartzokas su primer tiempo muerto. Un tiempo muerto hablando claramente y a la cara a los jugadores, veremos por diciembre si sigue así de calmado. Al lado de McCalebb otro nombre a destacar es el de Royce O´Neale, en su segundo año de profesional, muy intenso en ambas zonas. Casimiro probó un rato el poner a dos 5 como Planinic y Pasecniks para asegurar el rebote e intimidar más si cabe a un Ante Tomic, desdibujado en la pintura. Bob McCalebb se sentó a falta de 2´45 dejando a su equipo 21-9 con 11 puntos de todos los colores, eso si con la defensa de Rice. Victor Claver se merece mención aparte, su paso por Lokomotiv le ha venido muy bien y parece otro, con más confianza. Buen porcentaje de tres para acabar el primer cuarto 23-17 arriba Herbalife.
Ya en el segundo acto del partido hay un momento que creo que es cuando rompe el partido hacia un lado. A 6´47 triple del renacido Kuric y antideportiva a Dorsey (siendo su tercera personal, condicionando el juego interior culé), en total 34-23 Herbalife. Planinic campando a sus anchas por la zona rival y sacando petróleo. Un gran Báez ayudó a su equipo a permanecer arriba al descanso. 50-39 Gran Canaria con 14 del base macedonio de Nueva Orleans.
En la reanudación siguió los amarillos martilleando la zona culé hasta llegar a la máxima del partido, un triple de Sasu Salin y un tiro libre de Albert Oliver (gran entrenador se avecina ojo) ponían un demoledor 60-39. Bartzokas lo intentó todo con múltiples cambios y desde la defensa y bajando el culo, lograron acercarse hasta ponerse 62-48 final del tercer cuarto.
El último cuarto siguió la tónica del final del tercero, con el Barça volcado en defensa y un Herbalife dubitativo, sin respuestas en ataque. Navarro ponía el 62-53 a 8´del final y los amarillos empezaron a tener dudas. Pero si hay alguien hoy en día que no tiene dudas de nada, ese es el MVP Kuric. quería ganar y lo demostró. Nunca se pierde la garra y ahí estaba otro compañero del Vietnam como Eulis Báez (deben haber encontrado las llaves de la piscina de cocoon donde se bañan Felipe Reyes y Nocioni). Ahí estaba Albert Oliver a sus 38 años con la ilusión de un juvenil, disfrutando de los últimos minutos de la final. Acabaron venciendo por un contundente 79-59 con 15 de McCalebb, 12 de Planinic, 11 de Báez y 10 de MVP Kuric. Un premio muy emotivo y muy merecido.
Espero don Alejandro que lo haya disfrutado y sobre todo lo que queda de todo esto es una cosa, como diría el gran Pepu: BA-LON-CES-TO.
MVP KURIC
Así llegó a ser la zona del Barcelona en el tercer cuarto.