top of page

Principio de acuerdo entre los San Antonio Spurs y Nicolás Laprovittola

Según Marc Stein de ESPN los San Antonio Spurs tendrían un principio de acuerdo para firmar al base argentino Nicolás Laprovittola y cerrar así su plantilla. El rumor lleva varios días cogiendo fuerza y la cifra sobre la que parece que se va a cerrar el fichaje, según el medio italiano Sportando, parece estar en torno al medio millón de dólares.

De esta forma el base, que jugó la temporada pasada en el Movistar Estudiantes de Liga Endesa tras llegar en Navidad del Lietuvos Rytas lituano, compartiría vestuario con sus compatriotas Manu Ginóbili y Patricio Garino, con los que acaba de disputar los Juegos Olímpicos con su selección. Argentina cayó en cuartos de final contra Estados Unidos, que a la postre conseguiría la medalla de oro en el torneo disputado en Rio de Janeiro. El argentino, nacido en Morón, fue el suplente de Facundo Campazzo jugando 17 minutos por partido en los 6 encuentros disputados y promediando 8,2 puntos, 2,7 asistencias, 2,2 rebotes y 6,8 de eficiencia. Jugó su mejor partido contra España con 21 puntos y 4 asistencias.

Laprovittola, que además compartirá vestuario con Pau Gasol, también jugó las dos temporadas anteriores en el Flamengo brasileño equipo con el que ganó la Liga brasileña y con el que fue nombrado mejor base en la temporada 2013-2014. En su segunda temporada consiguió el triplete: Liga brasileña, Liga Américas y Copa Intercontinental. En esta última fue nombrado MVP del torneo tras la final que ganó su equipo ante el Maccabi Tel Aviv.

Sus promedios de la temporada pasada, acumulando los 20 partidos que disputó en Liga Endesa y los 10 que jugó antes de recalar en el Movistar Estudiantes de Eurocup con el equipo lituano, son: 13,2 puntos en 28,5 minutos, 4,8 asistencias, 3,3 rebotes, un 34,1 % en triples, un 45,9 % en tiros de 2 y un 78,5 % en tiros libres.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page