top of page

España consigue el bronce en un partido de infarto (89-88)


La selección española ha conseguido la medalla de bronce frente a una Australia en un partido que se sitúa ya como uno de los grandes momentos en la historia del baloncesto.

El partido ha tenido dos nombres propios por encima de los demás. Patty Mills, con 30 puntos, por parte de los aussies. Por parte de España ya se lo imaginan. Pau Gasol Sáez volvió a aparecer en un partido donde se jugaban una medalla y se echó al equipo a la espalda, con 31 puntos.

El partido comenzó con dominio español debido al acierto de Mirotic en el lanzamiento exterior y de Pau en el juego interior, anotando 8 puntos cada uno. Por parte de Australia, la salida de Andersen desde el banquillo dio aire fresco a la selección australiana, permitiéndoles mantenerse en el partido, ya que su estrella Dellavedova se puso con dos faltas rápidamente. Con todo ello, el primer cuarto terminaba 23-17 para España.

En el segundo cuarto Australia aprovechaba la ventaja que conseguía con los bloqueos para encadenar muchos puntos, haciendo daño a España. Por su parte, el combinado español mostraba buena circulación de balón y una buena aportación de Felipe desde el banquillo, cargando muy bien el rebote. Llegábamos al descanso con 40-38 a favor de España.

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por la eliminación por faltas de Andrew Bogut nada más comenzar. Australia echó de menos su participación, ya que solamente consiguió anotar 2 puntos. Patty Mills continuó el ritmo de anotación haciendo mucho daño a la defensa española, que no conseguía encontrar la manera de frenarlo. Motum y Broenkoff se erigieron como jugadores importantes en la segunda mitad, manteniendo junto con Mills y Andersen el ritmo ofensivo australiano.

El último cuarto no fue apto para cardiacos. En todo momento el marcador estuvo muy igualado. Con un Gasol que acusaba el cansancio, fueron Rudy con 10 puntos y Chacho con 11 los que se mostraron muy activos en ataque hasta que el coloso de Sant Boi recuperó el aliento.

Cuando todo estaba en el alambre, una falta en ataque de Ingles con 1 arriba para Australia y un rebote ofensivo de Gasol en el que se colgaba del aro ponían la medalla en bandeja para España. Sin embargo, Patty Mills, con 30 puntos y Baynes con un gancho frente a Pau ponía a la selección australiana a un paso del podio. Hasta que una entrada de Sergio Rodriguez se saldó con falta y dos tiros libres que el canario anotó, situando el marcador en el definitivo 89-88. Tras un tiempo muerto a falta de 5 segundos que pidió el preparador australiano, una gran mano en defensa de Victor Claver abortó el intento de remontada, cerrando asi el partido y consiguiendo el bronce para España.

Todo indica que aquí acaba el camino en la selección para Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o JoseManuel Calderón. Jugadores que han escrito con letras de oro, y nunca mejor dicho, la historia de la selección española de baloncesto. Se hará extraño acudir a torneos internacionales sin la esperanza de encomendarnos al liderazgo de Pau, a las inverosímiles canastas de Navarro, los rebotes de Felipe… Solamente nos queda agradecerles eternamente los grandes momentos que nos han regalado y desearles lo mejor en lo que les queda de carrera deportiva, con la que, por supuesto, disfrutaremos todos los aficionados al baloncesto.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page