top of page

Un Teodosic magistral mete a Serbia en la final (61-87)


Serbia, con un gran Teodosic, dio un recital ante Australia para colarse en la batalla por el Oro Olímpico.

El partido arrancó con un parcial brillante de 0-8 por parte de los serbios donde destacaba Raduljica. Australia no encontraba el ritmo y tras varios minutos se vió muy abajo en el marcador, a pesar de los intentos de Mills y Dellavedova. Teodosic fue uno de los mejores jugadores del primer cuarto y dirigió a su equipo logrando una buena ventaja. Una Australia errática no conseguía entrar en calor, y tras los primeros 10 minutos de juego se veía 5-16 por detrás en el marcador.


En el segundo cuarto Australia trató de levantarse y con un 5-0 inicial se puso a 6 puntos, pero Teodosic y Raduljica se encargaron de despertar a una Serbia que parecía haberse dormido. Pero aunque Joe Ingles intentaba levantar a Australia, la ventaja no paraba de crecer. Un bonito alley-hoop entre Markovic y Bogdanovic ponía 16 arriba a Serbia. Australia estaba totalmente anulada y llegó 21 puntos por debajo al descanso. 14-35 al final de la primera parte.


El tercer cuarto fue más igualado, pero Serbia mantenía una buena ventaja en el marcador gracias a Teodosic, que dio un recital. Australia, aun así, tuvo buenas acciones por parte de Ingles o Motum. Pero no fueron suficiente ante una Serbia que se gustaba cada vez más con canastones como el que anotó Markovic en la última posesión del cuarto. 38-66 para Serbia tras 30 minutos de juego.


Los últimos 10 minutos tan solo fueron la prolongación de un partido que ya no daba más de sí, ya que Serbia continuó con la misma tónica dominante y no se dejó remontar. Australia intentó acabar con la cabeza bien alta y jugadores como Ingles o Broekhoff tiraron de orgullo pero nada pudieron hacer ante los serbios, intratables, una vez más. El resultado final fue de 61-87 para Serbia, tras un mate final de Stimac.


AUSTRALIA (61) : Dellavedova (3), Mills (13), Ingles (12), Baynes (7), Bogut (4) – Broekhoff (6), Motum (13), Lisch (3), Goulding, Bairstow, Andersen, Martin.


SERBIA (87) : Teodosic (22), Markovic (14), Kalinic (6), Macvan (12), Raduljica (11) – Bogdanovic (6), Jokic (9), Jovic (2), Stimac (4), Nedovic (1), Simonovic, Bircevic.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page