top of page

USA se medirá a España en semifinales tras arrollar 105-78 a Argentina

El Dream Team americano ha avanzado a las semifinales de esta edición de los Juegos Olímpicos tras ganar a Argentina 105-78, en un partido que sirvió para despedir a la generación de oro albiceleste, formada por Luis Scola, Andrés "El Chapu" Nocioni y Manu Ginobili.

El encuentro empezó con un gran primer cuarto de los argentinos, que llegaron a mandar 9-19 en el marcador, pero que terminó con un 25-21 favorable a la selección americana, gracias en parte a los 3 triples de Durant, que a la postre sería el mejor del partido. En el segundo cuarto confirmamos que no habría sorpresa tras un parcial de 11-0 a favor de USA, que llegaba al descanso con una ventaja de 16 puntos: 56-40. A la vuelta de vestuarios los jugadores americanos se dedicaron a aumentar la ventaja gracias al acierto exterior de Durant y el poderío interior de DeMarcus Cousins. Estados Unidos también se mostró muy sólida en el rebote, capturando 51 por los 34 de Argentina.

El quinteto inicial de Argentina cuajó un buen partido, poniendo en serios aprietos a Estados Unidos en el primer cuarto. Destacó Facundo Campazzo, que terminó con 31 de valoración gracias a sus 13 puntos y 9 asistencias. El Big Three albiceleste, formado por Nocioni (12 ptos. y 5 rebs.), Scola (15 ptos. y 10 rebs.) y Ginobili (14 ptos. y 24 de valoración) hizo todo lo posible por tumbar la defensa americana, pero no les fue posible poner el broche de oro a esa generación que tanto ha dado al baloncesto.

Por el lado americano, cabe destacar la gran actuación de Kevin Durant, que se fue hasta los 27 puntos con un 7/9 en triples, capturó 7 rebotes y repartió 6 asistencias. Queda claro que cuando un jugador falla (como lo hizo Carmelo Anthony ayer) otro se encarga de destrozar la defensa rival a base de triples y varias jugadas para el recuerdo. Durant estuvo acompañado por Paul George (17 ptos. y 8 rebs.) y DeMarcus Cousins (15 ptos. con un 6/10 en TC).

USA, por tanto, se medirá a España en semifinales, en lo que será la repetición de la mítica final que jugaron en Londres 2012 y en la que cayó España después de un partido que quedará en el recuerdo de todos los amantes de este deporte por mucho tiempo. Veremos si hay revancha o se impone la ley americana. La cita, mañana a las 20:30.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page