top of page

Serbia vence por 86-83 a Croacia y luchará por medalla

Partido duro y muy trabajado que finalmente se lleva Serbia por una diferencia de tres puntos. Así, se cierra el cuadro de semifinales y se enfrentará a Australia que arrasó a la decepcionante Lituania. Bogdan Bogdanovic fue el máximo anotador serbio con 18 puntos, mientras que Bojan Bogdanovic, su tocayo de apellido, destacó en Croacia con 28 puntos.


El inicio del partido presentaba una idea fija: nervios a la hora de emprender acciones, fluidez nula y físico, mucho juego físico. Croacia centraba sus miradas en defender a Raduljica y esto generaba espacios para los triples. La batalla de los primeros diez minutos parecía caer cómodamente del lado serbio, pero un par de buenas acciones de Bojan Bogdanovic reducía la diferencia a uno. 20-19. En el segundo cuarto, Croacia estuvo mucho más cómoda y su plan de juego se ejecutaba a la perfección. Contenían en defensa al gigante Raduljica, mientras que en ataque Bogdanovic bombardeaba el aro serbio. Ante ello, al descanso cambió de dueño el marcador y Croacia ganaba 38-32.


Tras el intermedio, los de Djordjevic espabilaron. La concentración de Serbia es irregular. Viene y va. Pero cuando está, el equipo es demoledor. Con el Bogdanovic serbio haciendo añicos desde el exterior y con Raduljica causando estragos en la pintura croata, el marcador dio la vuelta en un santiamén hasta llegar a una diferencia de 14 puntos como máxima: 66-52 a falta de diez minutos. Pero para nada estaba definido el partido. La diferencia se volvió a esfumar tras una buena defensa de Croacia y con ataques certeros al mando de Bogdanovic, como no, y de Krunoslav Simon. Finalmente, el partido se decidió desde los tiros libres. Ahí, estuvo más certera Serbia y fue inteligente cortando con falta cada vez que tenían tres puntos de ventaja. Croacia no encontró remedio a esa situación y claudicó. 86-83. Por un lado, Serbia vuelve a unas semifinales olímpicas desde 1996, por el otro, Croacia vuelve a caer ante su némesis-nunca ha ganado a Serbia, ni antes a Yugoslavia y Serbia y Montenegro-.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page