top of page

Exhibición de España ante Francia y ya está en semifinales

La exhibición de juego de los de Scariolo, mete a la Selección Española en la tercera semifinal consecutiva en unos JJOO, tras eliminar a Francia por 92-67. Mirotic (23 puntos y 5 rebotes) el mejor del partido.

Erráticos y con síntomas de nerviosismo entraron a la pista los jugadores de la Selección Española con un parcial de 0-4 a favor de los franceses, pero poco tardaron en darle la vuelta a la situación los jugadores de Scariolo. Tres triples consecutivos y gran aportación de Pau Gasol en el aspecto pasador, colocaron a los españoles por delante en el marcador. Unido al gran acierto desde la línea exterior, la defensa en zona realizada por España descolocó al ataque francés llegando al final del primer cuarto con 19-16.

Tras las rotaciones del banquillo español, la aportación de éstos fue clave. La pareja interior formada por Felipe Reyes y Willy Hernangómez (8 puntos consecutivos), colocó a España con su máxima renta del encuentro proporcionando el segundo tiempo del combinado rival (27 – 17). Sin embargo a raíz de éste, los franceses con un triple frontal de Tony Parker recortaban distancias en el marcador. El regreso a la pista del quinteto inicial de Scariolo propició de nuevo la máxima ventaja en el partido. El acierto exterior de Rudy y Mirotic conllevo a que España alcanzara los vestuarios con una cómoda renta de 13 puntos (43-30).

Tras el tiempo de descanso, los jugadores españoles no bajaron los brazos y continuaron apretando en la defensa, bloqueando el ataque francés. Unido a esto, un sensacional Nikola Mirotic, consiguió su quinto triple para poner a España con una diferencia de 18 puntos en el marcador. De nuevo, la rotación de plantilla del conjunto de Scariolo continúo aportando en intensidad y puntos al final del cuarto a través de un increíble Willy Hernangómez y Sergio Rodríguez, para llegar al último cuarto con un marcador de 69-49.

Con la selección controlando el partido, Francia comenzó a realizar mala selección de tiro, lo que conllevó a que España aumentara su ventaja en el marcador. La aportación ofensiva de Juan Carlos Navarro, el acierto interior de Willy y los puntos de Abrines y Calderón en los minutos finales, fueron el mazazo para la selección francesa, llegando al final del partido con un histórico marcador de 92-67.

De esta forma, la Selección Española jugará por tercer vez consecutiva unas semifinales en los Juegos Olímpicos y luchará por el pase a la final frente al ganador entre la selección de Argentina y EEUU. El viernes, espera otra final para la ÑBA.

FICHA TÉCNICA:

España, 92. (19+24+26+23): Ricky Rubio (6), Sergio Llull(10), Rudy Fernández (6), Nikola Mirotic (23), Pau Gasol (5) -cinco inicial-, Juan Carlos Navarro (4), Sergio Rodríguez (6), Felipe Reyes (7), Víctor Claver (2) y Willy Hernangómez (18), José Manuel Calderón (2), Álex Abrines (3).

Francia, 67. (16+14+19+18): Tony Parker (14), Nando de Colo (13), Nicolas Batum, Boris Diaw (8), Rudy Gobert(7) -cinco inicial-, Thomas Heurtel (5), Antoine Diot, Joffrey Lauvergne (12), Florent Pietrus, Mickael Gelabale(5), Kim Tillie (3) y Charles Kahudi.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page