top of page

64-62: España gana a Turquía con una canasta de Anna Cruz sobre la bocina y ya está en semifinales.


España ya ha entrado de lleno en la lucha por las medallas. Y lo ha hecho por coraje, por creer hasta el final, ya que el partido se le puso muy cuesta arriba cuando a menos de 4 minutos del final perdía por 8 puntos. Hizo un parcial de 10-0 y se puso a 2 puntos de ventaja cuando faltaban 36 segundos, aún tendrían tiempo de empatar las turcas después de una perdida de balón de Torrens, pero a falta de 4 segundos, Anna Cruz se corrió todo el campo y enchufó la canasta ganadora sobre la bocina.

El partido empezó dominado por el equipo turco. A España le costaba encestar, y Sander se hizo la dueña de la zona casi desde el principio, cargando de personales a N´Dour, lo que supuso un gran revés para las españolas, ya que tuvo que sentarse rápido. Tampoco Nicholls podía imponerse en la zona. Esto, unido a que Alba Torrens no tuvo su día, hizo que las turcas se pusieran por delante y dominaran el cuarto hasta acabar con un 12-17. La salida a cancha de Silvia Domínguez y Marta Xargay cambió la tónica del partido en el segundo cuarto, y el equipo español se puso por delante en el minuto 6 sin que las turcas hubieran anotado. Solo Sander por parte de las turcas mantenía el marcador igualado. Este cuarto termino con un 29-25 favorable a las españolas.

Tras el descanso, Sanders y la base turca Alben dieron la vuelta al marcador, siendo Sander la ama absoluta de zona y los rebotes y Alben anotando triples importantes. A estas alturas Torrens solo había anotado 4 puntos y España solo 3 en los primeros 6 minutos tras el descanso. Así las cosas, el cuarto acabó con ventaja de Turquía por 42-47.

Quedaban 10 minutos, pero España no reaccionaba. A falta de 4 minutos para el final España perdía por 8 puntos, y lo peor es que las sensaciones no eran buenas. Pero ahí fue donde España demostró raza y que sabía sufrir. Mondelo empezó a pedir tiempos muertos intentando que reaccionaran, y eso ocurrió. Anna Cruz y Nicholls empezaron a anotar por fin, y el resto de las jugadoras subieron la intensidad en la defensa. N´Dour tuvo que sentarse en el minuto 5 por 4 personales. Y si otras veces habían sido Torres y ella las que tiraron del partido, ahora fueron Cruz y Nicholls las determinantes. El empate llegó después de 2 canastas de Cruz y 2 de Nicholls a falta de 1 minuto para el final. A falta de 36 segundos Anna Cruz puso por delante a España (62-60). En la siguiente posesión Alban falló un triple y con 20 segundos por delante España con posesión perdió el balón y Turquía empató el partido. Ahí fue cuando Anna Cruz se cruzó todo el campo, cuando las turcas aún festejaban por lo menos la proroga, y porque creyó en ello, anotó sobre la bocina.





España se clasificaba para semifinales, jugando su peor partido de estas olimpiadas, pero cumpliendo su objetivo de estar en la lucha por las medallas. Se enfrentará a Serbia, a quien ya ganó en su primer partido de la fase de grupos, y que hoy ha ganado a Australia. Recordemos que Australia quedó en primer lugar del grupo A con un 5 de 5 victorias y Serbia en cuarta posición con solo 2 victorias. Pero así es el baloncesto, y lo que es seguro es que las mejores estarán en la lucha por las medallas.

Parciales: 12-17, 17-8, 13-22, 22-15

Anotaciones:

64 España: L. Palau (2), A. Torrens (6), A. Cruz (14), A. N´Dour (10), L. Nicholls (12),-equipo inicial-, S, Domínguez (10), M. Xargay (8), L. Pascua (2) y L. Gil (0).

62 Turquía: B. Vardarli Demirmen (6), I. Alben (9), B. Calglar (9), N. Yilmaz (9), L. Sanders (22), -quinteto inicial-, O. Cakir (0), T. Senyurek (0) y S. Kimyacioglu (3).

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page