top of page

EEUU acaba invicta con 30 puntos de Thompson que sentenciaron a Francia (100-97)

Estados Unidos ha ido de más a menos en la fase de grupos del torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Comenzó aplastando a sus rivales, pero a la hora de la verdad y cuando empezaron a llegar selecciones importantes, los norteamericanos parecen no estar tan fuertes como se creía, y ha vuelto a pasar ante Francia, donde han ganado por un ajustado 100-97. Con 7 triples y 30 puntos, Klay Thompson se encomendó a su selección para que no haya ningún susto y pudiesen acabar invictos en el grupo A.

Francia arrancó el partido muy seria y respondía cualquier acción de los NBA, impidiendo que cogieran ventajas importantes como para romper el encuentro. Antes del segundo cuarto, la defensa de los hombres de Mike Kzryzewski se creció para cerrar el primera parcial con un 30-24.

Estados Unidos quería despegar del marcador, pero Nando De Colo (18 puntos) lo impidió anotando y asistiendo a sus compañeros. Finalmente, entre Irving y Paul George encaminó a su selección con un +11 al paso de vestuarios, 55-46.

La segunda parte vio la gran actuación del jugador de los Warriors, Klay Thompson. En el tercer cuarto aportó 5 triples para poner la máxima de 16 puntos, y fueron al último cuarto con 81-69. Pero esta diferencia voló al principio del último cuarto con un parcial de 10-2 de los franceses, poniéndose a 4 puntos, gracias principalmente a Thomas Heurtel (18 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias) que sustituía en ese momento a Tony Parker, y lo hizo con buena nota.

Sin embargo, este esfuerzo final por intentar llevarse el partido, a Francia no le sirvió de mucho, ya que Estados Unidos demostró su gran calidad en el acierto de tiro para controlar y sentenciar el partido poco a poco, y mantenerse siempre distanciados de su rival. Esta presión final en el marcador de los franceses solo sirvió para aparentar un ajustado encuentro, pues verdaderamente los “galos” no tuvieron opciones reales de ganar el encuentro, solo maquillaron el marcador en los últimos minutos, especialmente el triple sobre la bocina de Antoine Diot. Aunque las dudas sobre el equipo norteamericano siguen estando ahí acerca de su nivel en estos últimos días.

En este partido solo se jugaban las posiciones en la clasificación, ya que ambos equipos estaban clasificados para cuartos de final, y Francia acabará tercera tras Estados Unidos y Australia.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page