Brasil se mete en cuartos de final 86-69
Brasil cumplió con sus deberes y venció a Nigeria en el último partido de la primera fase. El encuentro comenzó muy igualado, el intercambio de canastas era la tónica general, resultando un partido con mucha tensión y bajo de calidad. Con diferencias mínimas se llegó al final del primer cuarto.
Un gran Hettsheimeir autor de 10 puntos al descanso, lideró a los suyos en el despegue del segundo cuarto. Los locales se hacían grandes en la zona, Hetts sembraba el pánico y Benite causaba estragos desde el perímetro. Por parte de los africanos, Uzoh con 8 puntos intentaba frenar el despliegue carioca, pero su pobre porcentaje en tiros de 3, lastraban mucho a los nigerianos. Al descanso, se llegó con un 42-31 a favor de los locales, que dominaban en rebotes 23 a 16.
Tras el paso por los vestuarios, los visitantes con un gran Umeh intentaban la remontada, pero un gran Huertas con dos triples casi consecutivos ponía el +15 en el luminoso, dando por finiquitado el encuentro. Hilario que está realizando un soberbio campeonato, campaba a sus anchas por la zona y se convertía en la estrella indiscutible de su selección.
Los últimos diez minutos, fueron una fiesta de la afición que celebraba la clasificación para cuartos, un pabellón enfervorizado dando gracias a su equipo por clasificarse en un grupo muy duro. El 86-69 final desató la locura, Hilario fue el mejor del partido con 19 puntos.