top of page

73-60. España gana a Canadá desde la defensa y se medirá en cuartos a la Selección de Turquía.


La selección española femenina de baloncesto ya está en cuartos de final, después de ganar con solvencia a la selección de Canadá por 73 a 60. España con la victoria ha quedado segunda del grupo B, detrás de la selección USA, y se enfrentará a Turquía que ha quedado tercera del grupo A. En el caso de ganar a Turquía, España jugará las semifinales contra la ganadora del partido Australia-Serbia.

España empezó el partido con triple de Alba Torrens, que junto a Marta Xargay volvió a ser determinante en la victoria sobre Canadá con sus 19 puntos y 5 rebotes. Canadá, con una defensa asfixiante y muy dura dejó claro desde el principio que no daba el partido por perdido. Y España tuvo que trabajar duro desde todos los frentes para romper un bloque muy compacto desde la defensa. El primer cuarto se saldó con un igualado marcador de 17 a 16 para España, destacando una vez más Torrens y la gran defensa de Astou N´Dour que puso 2 tapones en este cuarto. España presionaba la salida del balón constantemente y luchaba los rebotes con la misma intensidad que las canadienses. Lo que puso de manifiesto lo duro que iba a ser vencerlas y la necesidad de ganar desde la defensa. El segundo cuarto empezó igual que el primero, con un triple de Marta Xargay y defensa asfixiante por parte de ambos equipos, provocando que las canadienses no anotaran hasta pasados más de 4 minutos del cuarto. Muy serias las jugadoras españolas sabiendo sufrir en defensa y aprovechando sus ocasiones de anotar (hasta 6 tapones pusieron en este cuarto). 2 técnicas a la selección española dieron cierto respiro a las canadienses que igualaron el choque después de ir perdiendo por 7 puntos, pero un triple sobre la bocina de Marta Xargay mandó el partido al descanso con una ventaja de 4 puntos para la selección española. En la reanudación, España siguió con su serio trabajo defensivo, lo que unido al acierto anotador de N´Dour, Cruz y Torrens, llegó a ponerse a 12 puntos de ventaja a 4 minutos del final de cuarto. Pero a partir de ese momento no anotó más que 2 puntos (tiros libres de Cruz), con un parcial favorable a las canadienses de 12-2, terminando el cuarto a solo 2 puntos y con todo por decidir en los últimos 10 minutos. El último cuarto empezó de nuevo con un triple de Xargay y con una selección española decidida a ganar el partido sin agobios de última hora con la misma intensidad defensiva que desmantelaba los intentos de Canadá de acercarse en el marcador. Hasta pasados 6 minutos Canadá no anotó, consiguiendo España una diferencia de 13 puntos en un parcial de 11-0. A partir de ahí, la selección española tuvo que sacudirse una durísima defensa de las canadienses, a las que los árbitros permitieron mucho juego duro. El acierto anotador desde la línea de personal por parte de España fue clave para terminar imponiéndose por 73-60 y de esta manera pasar a cuartos como segunda de grupo. Destacaron por parte de España otra vez Alba Torrens, Marta Xargay con canastas importantísimas en momentos claves así como por su gran defensa individual y Astou N´Dour y Laura Nicholls decisivas en la zona, en especial Nicholls con sus 9 puntos y 10 rebotes con un 22 de valoración. En definitiva, misión cumplida, 4 de 5 partidos ganados con solvencia, y objetivo de evitar a USA en semifinales cumplido. Las medallas quedan ahora para España mucho más cerca.

Parciales: 17-16, 16-13, 16-18 y 24-13.

Anotaciones:

73 ESPAÑA: Laia Palau (2), Alba Torrens (19), Laura Nicholls (9), Anna Cruz (10) y Astou N´Dour (8) -quinteto inicial-, Marta Xargay (13), Silvia Domínguez (6), Laura Gil (6).

60 CANADÁ: Miranda Ayim (0), Kim Gaucher (6), Miah-Marie Langlois (9), Nayo Raincock-Ekunwe (9), Tamara Tatham (4), –quinteto inicial-, Lizanne Murphy (0), Katherine Plouffe (2), Kia Nurse (8), Natalie Achonwa (8), Nirra Fields (13) y Shona Thorburn (0).

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page