top of page

🏀👇 España 🇪🇸 arrolla a Lituania 🇱🇹 , y casi convence, (109-59)

El equipo dirigido por Scariolo, ofreció su mejor versión hasta el momento, y ganó por cincuenta puntos al combinado lituano, lo que le hace mantener sus opciones intactas de clasificación, de cara a la última jornada contra Argentina. Pau Gasol, con los 23 puntos anotados en el día de ayer, se convierte en el tercer máximo anotador de la historia de los Juegos Olímpicos.

El partido empezó con un combinado español muy intenso en defensa y muy acertado desde el tiro exterior, incluso Ricky Rubio, flotado en defensa por los rivales para forzarle a tirar, debido a su desacierto en el tiro, se unía al acierto desde la línea de tres puntos. Esto proporcionó las primeras ventajas en él marcado para España, 12-4. El entrenador lituano ordenó un cambio defensivo, mandó poner una zona, que en los primeros momentos parecía que paraba el vendaval hispano, pero la defensa de España seguía siendo muy intensa, provocó 8 perdidas del rival, y se fue al final del primer cuarto con una ventaja de 15 puntos en el luminoso, 26-11.

El segundo cuarto comenzó con seis puntos consecutivos de Kuzminskas, un espejismo, una vez que España volvió a coger el tono defensivo del primer cuarto y volvió al acierto exterior, en el que seguía inmerso un desconocido Rubio, con su acierto con el tiro exterior, sofocó cualquier intento de remontada del equipo ex-soviético y además era capaz de aumentar la diferencia en el marcador hasta los 19 puntos al final de la primera mitad, 48-29.

El comienzo de la segunda parte, lejos de empezar de forma más relajada por España, debido a la ventaja en el marcador, empezó con el acierto desde la línea exterior del combinado español, liderados por un inconmensurable Gasol desde la línea de tres puntos, al final del partido acabó con un 5 de 5. Es en estos minutos, se vieron los mejores momentos de los hombres dirigidos por el entrenador de Brescia, sobre todo en el tiro, 16 triples anotados de 32 intentados, un excelente 50% de acierto al final del encuentro. Al final del penúltimo cuarto, partido, si ya no lo estaba, decidido con una diferencia de +29 para España, 84-45.

El último cuarto, España se dedicó a mantener la intensidad en el juego, ante un combinado lituano que había abandonado la lucha en el segundo cuarto. Debido a estas circunstancias, España se marchó hasta los 50 puntos de ventaja al final del partido, la mayor conseguida por el equipo nacional en los Juegos Olímpicos. El marcador final lo dice todo, 109-59.

Ahora a España le queda el enfrentamiento contra Argentina, cuya victoria le certificaría su pase a cuartos y dependiendo de otros resultados podría quedar 2º, 3º o 4º de grupo. A Lituania le espera Croacia, también en un choque transcendental para determinar los cruces de cuartos de final.

Por parte española el más destacado, como casi siempre, fue Pau Gasol con 34 puntos de valoración, aunque se produjo la mejoría de otros jugadores, por ejemplo Ricky, que borró algunos fantasmas de su tiro exterior y anotó 3 de 4 triples. Por parte Lituania, el más destacado fue Kuzminskas con 17 puntos anotados.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page