top of page

🏀👇 Nigeria 🇳🇬 se une a la fiesta a costa de Croacia 🇭🇷

El combinado africano dio al traste con todos los pronósticos, y se impuso por 76 a 90 al equipo balcánico. Con esta victoria, Nigeria mantiene sus opciones de clasificarse intactas, unas opciones que parecían diluirse al comienzo del partido.

El primer cuarto empezó con un Aminu muy metido en el partido, lo que permitía a la selección nigeriana mantenerse en el partido, muy cerca en el marcador del combinado croata, hasta la aparición de Bogdanovic, máximo anotador del torneo, que gracias a sus tiros exteriores y sus desbordes en el uno contra uno, desarbolar ala defensa nigeriana, lo que le dio a Croacia una ventaja de 7 puntos al final del cuarto, 21-28.

En el segundo periodo, un parcial de 8-0, para los africanos, les puso por delante en el marcador. Los croatas intentaron aplicarse en defensa, para intentar frenar el aluvión nigerianos, pero los hombres dirigidos por Petrovic eran incapaces de frenar a Umeh, autor de cinco triples en la primera mitad. Los nigerianos dieron la vuelta al marcador al final del cuarto, marchándose al descanso con una ventaja de cuatro puntos, 43-39.

El inicio del tercer cuarto siguió con la misma dinámica que el segundo. Nigeria anotando y secando en defensa a Croacia. Un parcial de 9-1, le daba a Nigeria una ventaja de 12 puntos. Diogu dominaba a los pívots croatas en ambas pinturas. Al final del cuarto el marcador reflejaba una situación muy preocupante para Croacia, 14 puntos abajo, 70-56.

Con Diogu descansando al inicio del último cuarto, Croacia intentó mejorar sus prestaciones dentro de la zona, mientras Bogdanovic intentaba reducir la ventaja a base de tiros exteriores. Fue el momento en el que apareció Ere, que gracias a varios triples conservó la ventaja para el equipo africano hasta el final del choque, dando un marcador favorable a Nigeria, al final del partido de 90-76.

Umeh fue el más destacado del encuentro para Nigeria con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por los 18 puntos de Akognon. Por parte de Croacia, el más destacado fue Bogdanovic con 28 puntos anotados, pero muy poco acompañado por sus compañeros.

Nigeria para clasificarse, necesita si o si ganar a Brasil y que Croacia no lo haga ante Lituania. Croacia ganando a Lituania estará en cuartos, incluso si pierde y España gana a Argentina y Brasil a Argentina o si España pierde y Brasil gana a Argentina.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page