top of page

Argentina gana a Brasil tras dos prórrogas

El encuentro empezó igualado con un intercambio de canastas de dos equipos que salieron sin los nervios que se podían suponer debido a la importancia del partido y la gran rivalidad histórica entre ambos países en lo deportivo. El ambiente en el Carioca Arena 1 de Rio de Janeiro era inmejorable. A la primera de Scola le llegaron en forma de respuesta dos seguidas de Nenê Hilario. Tras el primer triple del partido de Facundo Campazzo, dos tiros libres de Marquinhos y una bandeja de Ginóbili, vino la tercera canasta de Nenê que se ponía muy pronto ya con 6 puntos, además de un robo para finalizar el contraataque. Se llegó al 10-10 con un triple de Nocioni. En este momento Argentina apretó en defensa y con un robo a Huertas de Campazzo, que acabó la jugada asistiendo a Scola y una buena defensa que provocó el fallo de Hettsheimeir, seguido por un triple de Nocioni, su segundo y el tercero de su equipo, se situó 5 arriba Argentina (15-10). Poco a poco siguió encontrando las soluciones en ataque Argentina y con otros dos triples, el primero de Scola y el segundo de Nocioni, ponían el 24-14 en el marcador, invitando a pensar en que el partido se pudiera romper prematuramente, pero Guilherme Giovannoni con un triple y una bandeja acercaba a Brasil. El primer cuarto terminaba 28-19.

Cambió por completo el choque en el segundo cuarto. Un parcial de 16-33 favorable al conjunto carioca le dio la vuelta y situó el 44-52 en el marcador gracias sobre todo a 13 puntos de Vítor Benite y 5 de Giovannoni.

Ya en el tercer cuarto bajo la magistral dirección de Campazzo y el partido inconmensurable que estaba haciendo Andrés Nocioni se acercó a 5, acabando 67-72.

La igualdad fue la tónica que marcaría el final del partido a partir de este momento. Aunque una bandeja de Nenê situaba el 75-83 a falta de menos de 3 minutos para el final de los 40 minutos, un arreón final del conjunto albiceleste con un triple de Campazzo y un rebote de ataque por encima de todos los hombres altos en la penúltima acción para asistir al triple de Nocioni empatarían el partido para llevarlo a la primero prórroga. Marcelinho no pudo anotar la última canasta para dar la victoria a su equipo.

En la prórroga Facundo Campazzo, visiblemente fresco y explosivo, destapó el tarro de las esencias y con una penetración tras un primer paso demoledor situó de nuevo el empate con el que se forzó la segunda prórroga. En esta anotó dos triples consecutivos para romper el partido. Aunque Brasil todavía de la mano de Barbosa tenía mucho que decir. Llegó a situarse a 2 con el 109-107, pero tras los dos tiros libres errados por Delfino, el rebote de ataque de Ginóbili y sus dos tiros libres anotados le dieron la victoria a la selección argentina. 111-107 final en el que ha sido el mejor partido visto por el momento en los Juegos Olímpicos.

Andrés Nocioni terminó con 37 puntos, 8 de 7 en triples, convirtiéndose en el segundo jugador de siempre en anotar más de 30 puntos con más de 36 años, tras el brasileño Oscar Schmidt que lo hizo hasta en tres ocasiones en Atlanta en 1996. Es además la mejor anotación de la actual edición del torneo superando los 33 de Bogdanovic contra Brasil y los 31 de Carmelo Anthony ante Australia. Facundo Campazzo 33 puntos, 11 asistencias y 5 de 10 en triples. Por parte de los brasileños Nenê terminó con 24 puntos y 11 rebotes y Alex Garcia con 14 puntos y 8 rebotes.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page