top of page

97-43. España arrolla a Senegal y se clasifica para los cuartos de final.


La selección Española femenina ganó anoche a Senegal en el penúltimo partido de la fase de grupos. Mañana domingo ante Canadá se jugará la segunda plaza del grupo B. El partido contra Senegal fue una exhibición de todo el equipo, ya que participaron todas las jugadoras y todas anotaron (6 jugadoras sumaron más de 10 puntos). Fue un triunfo histórico por lo abultado del marcador (+53), y permitió a César Mondelo dar minutos a jugadoras que hasta ese momento habían disputado muy pocos minutos, como Leo Rodríguez, Laura Quevedo y Lucila Pascua, pudiendo dar descanso a sus jugadoras más importantes, de cara al partido contra Canadá. El partido empezó con un 9-0 a favor de España y la intensidad y buen hacer del equipo español llevó a terminar el primer cuarto con un parcial de 26-11 que dejaba el partido casi visto para sentencia. Si en este cuarto Xargay y Cruz dejaron claro que no iban a dar opción a las senegalesas, en el segundo Torrens cogió el testigo y junto el buen hacer de todas las que salieron (hubo minutos para Rodríguez, Quevedo y Pascua), dejaron a las senegalesas en solo 6 puntos de anotación, yéndose España al descanso con un marcador de 46-19. El tercer cuarto discurrió por los mismos derroteros, intensidad defensiva y acierto anotador de España que dejó claro que no iban a relajarse, con una Laura Nicholls determinante bajo los aros y buenos minutos de Leo Rodríguez que anotó 2 triples en este cuarto. Y el último cuarto fue un calco del anterior incluso con jugadores poco habituales como Leo Rodríguez que aprovechó bien sus minutos en cancha y la benjamina del grupo Laura Quevedo, en un cuarto en que Astou N´Dour demostró ser dominadora absoluta de la zona en rebote y anotación y dignísima sustituta de Sancho Little. Es una jugadora que no deja de crecer partido a partido. En definitiva partidazo de España, que ya está en cuartos de final, y que puede ser segunda de grupo ganando el domingo a Canadá (que por cierto ganó a Senegal por solo 10 puntos de diferencia). Teniendo ya asegurada la primera plaza la selección de USA, Canadá y España se jugarán la segunda y tercera plaza, y será seguramente Serbia la que ocupe la cuarta plaza de clasificación para los cuartos.

Parciales: 26-11, 20-6, 25-13 y 26-11.

Anotaciones:

97 España: S. Domínguez (4), M. Xargay (12), A. Cruz (12), L. Gil (2) y A. N´Dour (18) –quinteto inicial-, A. Torrens (14), L. Nicholls (10), L. Palau (4), L. Rodríguez (12), L. Pascua (3), L. Romero (4) y L. Quevedo (2).

43 Senegal: F. Dieng (8), O. Thiam (0), A. Traore (0), M. Diarrá (4) y M. Sy (16) –quinteto incial-, A. Traore (6), B. Diemé (0), O. Touré (2), M. Rouche (3) y A. Fall (4).

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page