top of page

Scola y Campazzo ponen líder a Argentina del grupo B, 90-82 ante Croacia


Argentina sigue con buen pie en estos Juegos Olímpicos y se coloca como líder del grupo B tras la victoria que lograron anoche por 90-82 a Croacia. Sólo Lituania la precede con dos victorias también.

El ala-pívot Luis Scola se ha encargado durante todo el partido de ser el mejor recurso anotador de su equipo, además de mantener el buen ritmo de puntos que ha hecho llegar a los 90 puntos.

En la primera mitad los croatas supieron seguir y mantener el pulso a los sudamericanos, llegando al segundo cuarto 18-18 y sin dejar que se escaparan al descanso, pues los argentinos marcharon ganando 46-40.

Finalmente, con 23 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración, Luis Scola ha sido el claro protagonista del encuentro, especialmente en el primer cuarto, y ha sido acompañado una vez más por Facundo Campazzo (19), quien rompió el partido en el tercer tiempo iniciando un parcial de 15-3, siendo 5 puntos obra del base. En ese momento, Argentina se ponía +18 (61-43), y Ginóbili (13), Laprovittola (13) y Nocioni (11) fueron los culpables de que esa renta en el marcador se mantuviese y se llegaran a los últimos diez minutos con un contundente 73-54.​

Pero Dario Saric (espectacular cerca del triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), Bogdanovic (18 puntos, 7 rebotes) y Hezonja (16), junto al joven Luka Babic que tuvo unos muy buenos minutos en la recta final, parecían no haber dicho su última palabra, y dieron un arreón final para poner a Croacia a tan solo 4 puntos a 1 minuto del final (85-81). Sin embargo, una técnica a su entrenador Aleksandar Petrovic hizo que lo eliminaran y que su equipo se desconcentrara, haciendo perder cualquier opción de remontada.

buscar por etiquetas
No hay tags aún.
 
¿quieres publicitar tu empresa en MATE AL ARO?
 
pulsa aqui
tu anuncio al alcance de miles de personas
bottom of page