España cosecha su segunda derrota por 65-66 ante Brasil
El combinado español no pudo superar el conjunto local en un partido igualado, en el que fue a remolque y que se decidió en los instantes finales por pequeños detalles. Un palmeo de Marquinhos tras un tiro de Marcelinho a 5 segundos del final y el posterior fallo de Llull a la desesperada decantaron el partido para los cariocas. Los propios Huertas con 11 puntos y 7 asistencias y Marquinhos con 10 puntos y 5 rebotes fueron los mejores de su equipo. Por parte de España Sergio Rodríguez con 10 puntos y 5 asistencias, cambiando el ritmo del partido cuando entró y Pau Gasol con 13 puntos y 10 rebotes, si bien falló 7 tiros libres, entre ellos los últimos dos en la jugada previa al palmeo de Marquinhos que podrían haber puesto a España 3 puntos por encima.
En general fue un partido espeso y de baja anotación en el que se impusieron las defensas. Ambos equipos partían con mucha presión y necesitaban la victoria. El público brasileño fue un factor determinante, ya que apretó mucho a lo largo de todo el partido, especialmente en los instantes finales.
El partido empezó igualado. Por un lado Pau Gasol y Rudy Fernández y por el otro Marcelinho Huertas y Marquinhos empezaron llevando la batuta de sus respectivos equipos, pero tres pérdidas de los hombres de Sergio Scariolo y el acierto de los jugadores locales situaron las primeras máximas en el marcador con un 8-16 con un mate tras rebote ofensivo de Augusto Lima en el minuto 8. Un 8-2 de parcial en ese momento del combinado español, que con un juego errático pero tirando de oficio y veteranía, sacando faltas y pequeñas ventajas puso el 16-18 en el marcador ya en el minuto 11. El partido siguió igualado hasta el descanso con ventajas que en ningún caso superaron los 4 puntos. El marcador cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios era de 31-34 para los brasileños.
Cristiano Felicio, Augusto Lima y Alex Garcia, con canastas fáciles, llevaron a su equipo en el tercer cuarto a situarse con 8 puntos de ventaja, acabando este 45-53. La máxima ventaja del partido llegaría tras otros tres puntos de Lima con el 45-56 en el minuto 31. A partir de aquí, los que han sido hasta este año el juego exterior del Real Madrid, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, con un triple cada uno, y sobre todo, Sergi Llull con 7 puntos en el último cuarto llevaron a España a remontar el partido, situándose 64-63 a falta de 2:07 para la conclusión del partido. Un tiro libre fallado del propio Llull y los dos ya mencionados de Gasol decidieron el choque para los brasileños. El equipo de Sergio Scariolo queda muy tocado y ahora tiene que intentar ganar de cualquier manera los tres partidos que le quedan.